Revista Códigos
San Lorenzo y la incógnita de Iker Muniain para enfrentar a Huracán
El mediocampista español todavía no se entrena a la par de sus compañeros y no llegaría al partido del domingo ante el “Globo”.
El entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo podría perder a una de sus figuras para el clásico ante Huracán por la séptima fecha del Torneo Apertura: el español Iker Muniain.
El mediocampista, que se recupera de un desgarro sufrido a fines de enero, aún no logra entrenar con normalidad y su presencia el domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó está en duda.
Tras su lesión, Muniain viajó a España para completar parte de su recuperación, alejándose temporalmente de los entrenamientos en Buenos Aires. El exjugador del Athletic Club regresó el domingo pasado con la esperanza de llegar al clásico, pero su estado físico no es el ideal.
Actualmente, el volante de 32 años trabaja de manera diferenciada y no logra sumarse a entrenar a la par de sus compañeros. Esto genera incertidumbre en el cuerpo técnico, que no quiere apurar su regreso y arriesgar una posible recaída.
Por otro lado, en diálogo con TyC Sports, Russo dejó en claro cuál era su postura en cuanto a acelerar el regreso del español: “Falta mucho para que vuelva Muniain”.
La práctica del viernes será clave para definir su presencia en la convocatoria. Las chances de que sea titular son muy bajas, por lo que el banco de suplentes aparece como la alternativa más viable. Sin embargo, si el entrenador así lo decide, podría ni siquiera concentrar.
El técnico de San Lorenzo tiene en claro que la temporada es larga y no quiere arriesgar a Muniain solo por un partido: “Después se puede volver a lesionar y no tiene sentido. El fútbol argentino es muy exigente y hay que prepararse bien”.
A pesar de la importancia del clásico ante Huracán, en el “Ciclón” consideran que la recuperación total del español es clave para que pueda aportar su talento, sin inconvenientes, en el futuro.
El artículo San Lorenzo y la incógnita de Iker Muniain para enfrentar a Huracán se publico primero en Revista Códigos.
Revista Códigos