Así lo definió el intendente de la localidad fronteriza con Brasil, Roque Soboczinski, al hacer referencia al tráfico vecinal entre El Soberbio y Porto Soberbo, del Estado de Río Grande Do Sul.
«El tema tipo de cambio de frontera siempre fue una cuestión que lleva sus altos y bajos. Vivimos años donde tuvimos turismo de compra en El Soberbio y ahora justamente la inversión pero bueno, es algo que también se nota en la recaudación», observó.
Según el Jefe comunal, los comercios de la localidad bajaron su liquidación «y el tiempo económico también vive su ajuste, entonces son dos cuestiones que planchó un poco la actividad económica de los locales de venta pero también de una cuestión que sabemos que si el agro anda bien seguramente impulsa la reactivación económica que necesita el municipio».
Soboczinski señaló que hay casi a diario gente que se acerca a la Intendencia a tratar de exponer su situación, «así que todos los días hablando y viendo cómo podemos ayudar y tratar de colaborar y alguno que no alcanza para pagar el impuesto seguramente también uno va viendo la manera para echarle como quien dice ir llevando para etapas venidera y esperando que se recupere la economía».