San Lorenzo tuvo un inicio de 2025 espectacular, que lo tiene invicto y líder de la Zona B junto a Rosario Central y que lo consolidó así como uno de los equipos revelación del torneo. Un contraste absoluto con el 2024, un año que se convirtió en una pesadilla sin fin. Pero en este nuevo capítulo, el equipo no solo recuperó su identidad, sino que también vio emerger a varias figuras que sorprendieron a todos…
Entre ellas, apareció Orlando Gill, quien no solo superó todas las expectativas, sino que también logró romper un histórico récord que pertenecía a su compatriota José Luís Chilavert, con quien protagonizó un intercambio de camisetas.
El arquero paraguayo dio la talla en el arco del Ciclón y se consolidó como titular: solamente le hicieron un gol (fue Platense) en seis partidos disputados. En los otros cinco, mantuvo el arco en cero y fue vital para que San Lorenzo tenga, en este momento, un balance de cuatro victorias y dos empates.
Pero, además, Gill grabó su nombre en los libros de récords azulgranas cuando logró disputar los primeros cuatro partidos del campeonato y no recibir ningún gol. ¿El dato de color? Quebró dos marcas que también tenías tintes guaraníes: las de José Luis Chilavert y César Mendoza, quienes habían llegado a tres arcos invictos en el arranque de los torneos de 1987/88 y 1980, respectivamente. Ahora, Orlando los supera con autoridad y escribe su propia página en la rica historia del Ciclón.
En ese contexto, y ante un agradable ida y vuelta de elogios en los medios y por redes sociales, los compatriotas paraguayos tuvieron una cena amena en la noche porteña, donde intercambiaron camisetas. «Compartiendo y escuchando a un grande», posteó el arquero cuervo en su Instagram.
El encuentro entre Gill y Chilavert.
«Me dijo que no deje de crecer, que no cambie mi personalidad por nada y que me anime si quiero patear tiros libres», reveló Gill sobre la charla que tuvo con Chila. Cuando le preguntaron si se animaba a patear, dijo que «si se da, se da. La verdad que no sé. Hay que seguir laburando para ver qué pasa», tiró en TyC Sports.
Orlando Gill y un récord en el fútbol argentino. (@San Lorenzo).
Qué dijo Russo sobre Gill
Miguel Ángel Russo, que le dio la chance a Orlando en la pretemporada, destacó el temple de Orlando: «Gill está muy tranquilo. Es sereno y eso es clave para un arquero. Tiene que seguir trabajando. Le hablamos mucho todos los que estamos alrededor de él para que entienda que este fútbol es distinto a muchos de otros lugares del mundo».
Elogios del deté azulgrana, quien rechazó la llegada de varios arqueros y optó por confiar en el paraguayo. «Hay confianza mutua y forma parte del proceso. Tiene una altura muy importante, es veloz en los movimientos. Su cabeza y su físico están bien. Le vino bárbaro la pretemporada y todo eso es clave de cara al futuro», afirmó.
Orlando Gill, el dueño del arco azulgrana. (@SanLorenzo)
Mirá también
El jugador de San Lorenzo que anticipó el clásico ante Huracán: «Vamos a una guerra»
Mirá también
El curioso caso del colombiano que está a prueba en la Reserva de San Lorenzo
Mirá también