Para quitar a Javier Milei del centro de la escena del escándalo cripto, la decisión en Casa Rosada fue que todas las miradas apuntaran contra Santiago Caputo por interrumpir la entrevista del Presidente con Jonatan Viale. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que el asesor estrella «no corre riesgo» de ser corrido de sus funciones.
«El Presidente fue muy claro. No corre riesgo ningún funcionario, ninguna esta siendo observado en absoluto. Tampoco Santiago Caputo. No va a haber cambios», afirmó este jueves el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Ayer, el propio jefe de los ministros había sido muy crítico con el integrante del conocido triángulo de hierro, que integra con los hermanos Milei.
«Al Presidente le pareció una irresponsabilidad que interrumpiera sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, y que además interrumpiera para una estupidez», apuntó Francos. Y fue categórico al remarcar que el asesor había «aprendido una lección, que nadie es superpoderoso».
Este jueves, el jefe de Gabinete aclaró que no habrá ninguna salida dentro del Gabinete, al menos por este tema. Incluso, volvió a hacer una férrea defensa de la actitud del Presidente.
«Difundió algo que entendió era para apoyar emprendimientos tecnológicos para Argentina y nada más. No tuvo otra participación que eso. No puede hacerse responsable de algo que es creación de privados», señaló.
«Lo hizo de buena fe, no tiene ninguna relación económica ni comercial con el evento en particular», aclaró. Y negó que pueda afectar la credibilidad del Presidente: «El mundo económico mira los resultados concretos de la economía argentina».
Sobre las sospechas de supuestos pago sobornos del empresario cripto Hayden Davis a Karina Milei para tener acceso al Presidente, apuntó: «Es falso, mentira. No conocemos ninguna persona que haya intermediado de esa manera. No sabemos este fulano que hace estas declaraciones a quién responde. Es muy raro este tal Davis».
Y agregó: «Sus comunicaciones públicas, sus temores, su relación con la moneda de Melania Trump… Vi entrevistas donde dice que no da la cara porque tiene miedo. Una cosa muy rara».
Por último, cruzó a la oposición: «Que digan lo que crean que tiene que decir . Y que hagan las denuncias concretas y las pruebe. Tratan de horadar la figura del Presidente. Que cada uno se haga cargo de lo que dice».
Mirá también
Mirá también
«El triángulo de hierro no se oxida»: el Gobierno trazó el operativo para hacer control de daños ante el escándalo cripto
Mirá también
Mirá también
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados