Cristian Fabbiani ya había arrancado las prácticas al frente de Newell’s, equipo que lo contrató tras desvincularse de Deportivo Riestra. Este jueves dio su primera conferencia de prensa, con la cabeza puesta en su debut, ante Barracas Central, el próximo lunes, de visitante. La carga es fuerte: el equipo viene de perder el clásico ante Rosario Central, de local.
«Estoy feliz, se me nota en la cara. La vida me premió con esta oportunidad. Estoy acá por lo que hice. Vengo a cumplir un sueño. Sé que se ha hablado de mí en este tiempo. No es grato el momento, pero es un placer ver al club cómo ha crecido en este tiempo. Sé que todo depende de los resultados», afirmó de arranque. Recordar: el Ogro jugó en la Lepra.
Y realizó una referencia a un equipo europeo para exponer su postura. «Creo que el orden gana partidos. No soy el City (NdeR: Manchester), así que busco lo básico y no complicar a mi equipo». Y redobló la apuesta con un mensaje a los jugadores: «Van a tener que correr todos. Por más que muchos hablen mal del GPS, mis volantes me tienen que dar 41 o 42 kilómetros».
«Tenemos que entender la situación, empezar por lo básico, priorizar el orden y trabajar». Y luego apuntó: «Estoy seguro de que vamos a salir adelante».
“El pie que tiene el equipo es muy bueno, el tema es a la hora de la recuperación ser un equipo ordenado”, agregó el Ogro.
Fabbiani ya piensa en el debut ante Barracas. (@Newell’s)
«Hay que mejorar la cabeza, la confianza. Eso es en lo que más fuerte me hago. Los jugadores se tienen que dar cuenta del lugar en el que están. No siempre lo rebuscado te va a ayudar. El equipo está golpeado, pero voy a poner la cara. Deben estar felices. El fútbol es muy duro, hay que entrenar y tener disciplina», afirmó.
Sobre su pasado como jugador, explicó: «No quiero vender humo, en su momento se dijeron cosas. Fue una mala decisión en mi vida, me confundí y se notó. Me fui de Newell’s y nunca volví a jugar bien al futbol». Recordar: jugó en la Lepra en 2008. Después pasó a River con mucho ruido mediático y su paso fue un fracaso.
Dos futbolistas a considerar
“Éver (Banega) no va a ganar solo, tampoco va a perder solo. Sabemos que si nos toca perder, perdemos todos y si ganamos gana hasta el que abre la puerta del predio», comentó sobre el ex Sevilla e Inter de Milán.
Además, anunció una promoción: «Ya hablé con Valentino Acuña (volante ofensivo zurdo de la Reserva) y quiero que se sume con nosotros. Necesitamos de todos, no importa la edad». Y adelantó: «Probablemente, vaya al banco de suplentes el próximo partido (Barracas Central)». Este futbolista ya tiene experiencia en la Selección Sub 20. A tener en cuenta: el árbitro frente al Guapo será Pablo Echavarría.
Fabbiani en Newell’s.
Fabbiani en Newell’s.
El adiós a Riestra
«Le debo la vida a Riestra, no es normal que me dejen ir. Me hizo crecer mucho, era una oportunidad única. Si era por mí hubiera estado en el clásico. Estaba cómodo, pero quería tomar esta decisión», explicó Fabbiani.
En su paso por el Malevo hizo ingresar a un adolescente de 14 años, Mateo Apolonio, frente a Newell’s por la Copa Argentina, en mayo del año último. Pero el pibe ni siquiera tocó la pelota y no volvió a jugar oficialmente. También, puso de titular al streamer Spreen frente a Vélez, en la Liga Profesional. El club fue sancionado por la AFA por ese episodio vergonzoso.
Mirá también
Newell’s: el Ogro Fabbiani fue presentado y tuvo su primera práctica al frente del equipo
Mirá también