El debut de Corinthians en la Fase 2 de la Copa Libertadores estuvo muy lejos de ser el soñado por Ramón Díaz y los hinchas del Timao: el conjunto brasileño igualó 1-1 frente a Universidad Central en Venezuela. Pero más allá del resultado, quien sí festejó luego del partido fue Memphis Depay, quien se aseguró una generosa bonificación.
¿El motivo? El neerlandés asistió a André Carrillo en la apertura del marcador para el Corinthians, a los 37 minutos de la primera parte. Y, con esa asistencia, llegó a las 15 participaciones en goles del Timao. De esta manera, el ex PSV, Manchester United, Lyon, Barcelona y Atlético de Madrid, cumplió con una de las cláusulas de productividad de su contrato y se aseguró un plus de 1.575.201 reales.
Esta fue la séptima asistencia para Depay, quien además convirtió ocho goles desde su llegada al club paulista.
El flojo rendimiento de Corinthians en Venezuela obliga al equipo de Ramón Díaz a ganar de local en el partido de vuelta para asegurarse su pase a la siguiente instancia. Un nuevo empate, llevaría la definición a los penales. En el caso de pasar a la Tercera Fase, se enfrentará al ganador del partido entre El Nacional y Barcelona de Guayaquil.
Mirá también
Copa Libertadores: qué partidos se jugarán este jueves por la Fase 2 y los últimos resultados
Mirá también
Empate del Corinthians de Ramón Díaz en su debut en la Libertadores
Mirá también