Un número importante de estudiantes y vecinos en general asisten diariamente al edificio del Concejo Deliberante de Puerto Piray para gestionar el boleto Estudiantil Gratuito y las tarjetas monedero para ser utilizado en el servicio urbano de pasajeros.
Luego de que los vecinos de Puerto Piray no tuvieran servicio urbano por más de un mes, finalmente desde el HCD se llegó a un acuerdo con los representantes de la empresa con una serie de cuestiones que debían cumplir como la publicación de los horarios en paradas claves, un espacio donde los vecinos puedan recargar sus tarjetas y realizar el trámite de obtención, y todo volvió a la normalidad.
Desde el lunes funciona la atención de la empresa en el HCD. “Nosotros le ofrecimos las instalaciones a la empresa porque ellos tiene una oficina en la terminal, y a la gente se le complica mucho ir hasta allá, tienen que salir del pueblo para llegar y era una vez a la semana la atención. En el Concejo atiende el personal de la empresa de lunes a viernes de 8 a 12 horas”, explicó el secretario legislativo del HCD de Puerto Piray Adrián Duarte.
Además, detalló que “atiende un promedio de 60 a 70 personas por día, la mayoría para renovar el BEEG, pero también varios vecinos para recargar su tarjeta monedero, que es la que sirve para pagar el boleto urbano, y también se acercan para hacerla por primera vez. Es lo que buscamos, que los vecinos utilicen la tarjeta, para que acceden al beneficio de abonar menos, el boleto”.