Consejo de Educación y el Ministerio de Salud pusieron en vigencia el Protocolo para la realización de Viajes Estudiantiles, adoptado por Decreto 2704 del 4 de diciembre del año pasado del Poder Ejecutivo provincial.
Por sendas resoluciones fechadas el 19 de este mes de febrero, adhirieron a la norma adoptada ante el trágico desenlace de Juanita Sirimarco Díaz de 13 años, que falleció cinco días después de un viaje estudiantil a Carlos Paz, Córdoba.
El Decreto del Poder Ejecutivo, a su vez, remite al artículo 2 de la Ley nacional 25.599 y la disposición del CGE incluye a los viajes estudiantiles que realicen establecimientos educativos bajo su jurisdicción sean de gestión estatal o privada, en este último caso del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.
El CGE a su vez remite, además, a la adhesión dada al protocolo por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Y en el caso del Ministerio de Salud Pública encomienda a la Subsecretaría de Salud el registro de las personas que acrediten aprobar el Curso de Emergencias y Primeros Auxilios, previsto.