No es algo de todos los días. No es común. No es su madre patria, pero Argentina lo maravilló y quiere pegar la vuelta para luego retornar a Europa, donde hoy está y tiene un presente más que interesante y esperanzador. Sammy Barry, el brillante joven talento de Salernitana, ha captado la atención del fútbol italiano, pero su corazón anhela un destino muy particular: jugar en la Primera de Argentina. Originario de Perth (Australia) Barry ha seguido una trayectoria que ha ido dando pasos firmes en el mundo del fútbol. Pero, desde pequeño, ha soñado con desenvolverse en el fútbol argentino, una pasión que creció mientras se formaba en la MJ Soccer Academy de Perth, donde muchos jugadores profesionales han emergido. Y ese objetivo no se aparta de su cabeza.
Hace un tiempo, parte del sueño eempezó a tomar forma cuando fue fichado por Sol de Mayo de -nuestro ascenso- a través del manager internacional del club, quien además es el dueño de la MJ Soccer Academy. Este vínculo permitió que Sammy pudiera desarrollarse en un entorno competitivo y crecer como futbolista. A partir de sus virtudes, este volante de 18 años recibió la oportunidad de unirse al Salernitana de Italia. Sol de Mayo entendió las ambiciones de Barry y decidió dejarlo partir, alineándose con su proyecto de favorecer a los jugadores y promocionarlos en diferentes países.
Sammy Barry, jugador de Salernitana (Instagram).
A pesar de su corta edad, ya ha demostrado una madurez y calidad excepcionales en el competitivo escenario del Calcio, destacándose en el Sub 19 de Salernitana. Además, por su rendimiento en claro ascenso, ha sido observado y está en la carpeta de otros tres clubes de la Serie A . Un reconocimiento a su evidente crecimiento. Sin embargo, con chances concretas para seguir en suelo italiano, Barry quiere cumplir verdaderamente su viejo anhelo: volver y jugar en el fútbol argentino para luego iniciar su segunda etapa en el Viejo Continente.
Sammy Barry, jugador de Salernitana (Instagram).
Increíble, pero real. Nuestras tierras lo maravillaron. Así, por tanto, se lo ha hecho saber, por ejemplo, al manager de Sol de Mayo, Marcelo Jorquera: “Quiero terminar mi desarrollo en la liga argentina, ya que considero que es la más potente antes de dar el salto al fútbol europeo, preparado para triunfar”. Y eso que su compañero y compatriota Adjin Hrustic, que jugó el pasado Mundial y enfrentó a Argentina en octavos de final, trata de convencerlo para que no se vaya de Salernitana… El deseo de Sammy no entiende razones. Solo se explica desde el corazón.
Sammy Barry, jugador de Salernitana (Instagram).
Sammy Barry cuando pasó por Sol de Mayo (Instagram).
La historia de Sammy Barry es un caso atípico en el panorama futbolístico, donde la mayoría de los jugadores sueñan con arribar rápidamente al fútbol europeo, mientras que él anhela seguir creciendo en Argentina para explotar y llevar de nuevo todo su talento al otro lado del Atlántico. Con talento y perseverancia, junto con una inmensa pasión por el deporte que lo vio nacer, este australiano ya dejó de manifiesto cuál es su meta futbolística próxima ¿Podría ser Argentina, otra vez, el siguiente capítulo en la prometedora vida deportiva de este jovencito? El tiempo lo dirá y la pelota lo dirán…
Sammy Barry, jugador de Salernitana (Instagram).
Mirá también
El pálpito de Diego Simeone sobre su cruce con el Real Madrid en los octavos de la Champions League
Mirá también
Los cruces argentinos en los octavos de final de la Champions League
Mirá también