En las últimas semanas, los residentes de Miami-Dade han reportado problemas para obtener la licencia de conducir y realizar otros trámites relacionados con los servicios para vehículos. Largas filas y el tiempo de espera para obtener una cita son solo algunas de las complicaciones actuales.
Reportan problemas para obtener la licencia de conducir al sur de Florida
Medios locales han dado a conocer la situación que viven los usuarios de los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en la zona sur de Florida.
De acuerdo con Telemundo, frente a las oficinas las personas se han quejado de las largas filas en las que deben esperar varias horas para entrar, en ocasiones sin éxito. “Este es el cuarto día que vengo para resolver lo de mi licencia y no lo consigo” o “Me quiero comunicar por teléfono y nadie recibe la llamada”, son frases con las que los usuarios han expuesto la problemática.
Por su parte, NBC Miami, señala que “completar servicios básicos como renovar la licencia puede convertirse en una tarea que dura todo el día, especialmente si no tiene una cita”.
“Cualquier día de la semana afuera de las oficinas del DMV del sur de Florida reina el caos. Hay largas colas y, a veces, mal humor”, indicó WSVN, otro medio que ha registrado en video el conflicto que tienen los usuarios.
Autoridades anuncian soluciones para enfrentar el caso en los DMV
En noviembre, los votantes del condado de Miami-Dade eligieron a Dariel Fernández como recaudador de impuestos, y ahora será responsabilidad de su oficina supervisar los DMV en Miami-Dade, que ya no estarán bajo el control del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (Flhsmv, por sus siglas en inglés).
En un reciente comunicado de la oficina de Fernández, precisan que el funcionario tiene como prioridad visitar personalmente las oficinas de licencias de conducir del condado para evaluar las operaciones, interactuar con los empleados y escuchar directamente a los clientes sobre sus experiencias.
El objetivo es identificar desafíos e implementar soluciones a largo plazo que mejoren el proceso tanto para el público como para los miembros del personal.
“La transición de las oficinas de licencias de conducir del estado a nuestra oficina es un momento crítico y estamos trabajando incansablemente para garantizar que beneficie a todos. Estamos tomando medidas para satisfacer la creciente demanda y ya se están realizando mejoras”, señala el recaudador de impuestos.
¿Qué se puede esperar en los próximos meses?
El trabajo comenzará al agregar más ventanas de servicio y personal en la oficina de North Miami y luego se centrará en otras oficinas del condado, dijo Fernández en diálogo con WSVN.
Entre los cambios reportados, el edificio de justicia de North Dade está en renovación para incluir muebles nuevos, tecnología mejorada e instalaciones destinadas a brindar un mejor servicio.
En diálogo con NBC Miami, el funcionario destacó: “Vamos a ampliar el horario de funcionamiento de cada oficina porque sé que mucha gente trabaja por la tarde o mucha gente trabaja por la mañana, así que queríamos dar cabida a cada residente del condado de Miami-Dade”.
Además, para garantizar aún más la seguridad y el orden de las operaciones, se llegó a un acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) para desplegar unidades de patrullaje en las oficinas de licencias de conducir de todo el condado. Los agentes tendrán la tarea de mantener el orden e intervenir cuando las personas interrumpan los servicios o utilicen la violencia o la intimidación.