
Tras dejar atrás la terapia intensiva y pasar a una sala común, la joyera Ana María Oleynicak (54) declaró este viernes sobre el ataque sufrido la semana pasada en su casa del barrio El Palomar de Posadas e identificó al policía Nicolás Takechi Yamaguchi (26), más conocido como El Japonés, como su agresor.
Gracias a la mejoría experimentada, la mujer ahora continuará con su recuperación en una habitación de sala general del hospital Madariaga y en ese mismo lugar hoy recibió a una comisión encabezada por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, para tomarle declaración testimonial.
En la audiencia, la víctima ratificó que el ataque fue perpetrado por el -ahora ex- policía Yamaguchi, a quien identificó como un “cliente” que le compraba joyas y relojes, descartando así cualquier otro de relación o vínculo entre ambos.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, Oleynicak relató que en determinado momento el policía intentó arrebatarle un reloj que ella le estaba exhibiendo y al resistirse comenzó a ser atacada, aunque de ahí en más solo tiene recuerdos borrosos debido a la situación traumática.
La víctima también reveló que la mayoría de los elementos que tenía a la venta las guardaba en la casa de una amiga, aunque de igual manera afirmó que le faltaban algunas joyas y dinero que habría sido sustraído por el acusado.
El testimonio de la mujer avala la hipótesis trazada hasta el momento, la cual da cuenta de un robo e intento de asesinato para no ser identificado y asegurarse la impunidad.
Culminada la declaración, el juez Verón se retiró el hospital junto a los demás trabajadores de su juzgado y la semana que viene continuarán con la toma de testimoniales.
Mientras tanto, Yamaguchi continuará detenido y a la espera del avance de la causa. Preliminarmente está imputado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.
El ex agente policial está privado de su libertad desde el lunes a la noche, tras entregarse en una comisaría de Bernardo de Irigoyen por recomendación de sus abogados, integrantes del estudio jurídico Zapana, Tilli y Abogados.
Yamaguchi fue separado de la fuerza provincial apenas se supo que aparecía como el principal sospechoso del hecho. La joyera atacada fue rescatada en medio del incendio de su casa y una vez en el hospital constataron que además presentaba 22 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.
Joyera atacada en el barrio El Palomar salió de terapia y pasó a sala general