Días atrás el nombre Ashley St. Claire arrasó en las redes sociales, cuando publicó un sorpresivo mensaje, y afirmó ser la madre del decimotercer hijo de Elon Musk. La joven escritora fue mamá hace cinco meses, y aunque en un principio prefirió no hablar más del tema para resguardar la seguridad del bebé, luego decidió demandar al magnate y le pidió que se haga una prueba de paternidad.
«Elon Musk es el padre. No revelé esto previamente para proteger la privacidad de nuestro hijo, pero en los últimos días quedó claro que los medios sensacionalistas tienen la intención de hacerlo, independientemente del daño que causará”, había explicado en una publicación de X la semana pasada.
Los días posteriores confesó en diálogo con el medio New York Post que había recibido amenazas atemorizantes, y le enviaban fotos de su hijo ensangrentado asegurándole que le harían daño.
La influencer, conocida por llevar la bandera de la ideología conservadora, cercana a la extrema derecha, tiene más de un millón de seguidores, pero puso en pausa su carrera durante todo su embarazo. En este sentido, confirmó que le habían pedido absoluta confidencialidad sobre el nacimiento, y que tuvo que aislarse por completo durante toda la gestación y el posparto.
La denuncia de Ashley St. Claire contra Elon Musk
Mientras el magnate se mantiene en silencio, sin negar ni aceptar su flamante paternidad, la revista People informó que St. Clair presentó una petición de custodia en la Corte Suprema de Nueva York el viernes 21 de febrero.
Ashley St. Clair es una joven escritora e influencer, que había permanecido inactiva el último año
En los documentos legales que compartieron el niño figura identificado bajo la sigla «RSC» para proteger su identidad, y en su declaración ella reafirma que Musk es el padre del bebé, y le exige que se haga una prueba de paternidad.
«No tuve relaciones sexuales con ningún otro hombre durante el tiempo en que el niño fue concebido, así que solicito una orden para realizar pruebas genéticas y determinar de manera legal la paternidad», expresa.
Además indica que el fundador de Tesla y SpaceX no estuvo presente en el nacimiento, pero vio al niño en tres ocasiones. La última habría sido en noviembre del año pasado. “Sólo se ha reunido esas tres veces y no ha tenido ninguna participación en su cuidado y crianza”, detalla.
La joven presentó como pruebas de su relación algunos fragmentos de los chats que intercambiaron desde que iniciaron sus encuentros amorosos en mayo de 2023. En este sentido, asegura que Musk le escribió el 24 de noviembre de 2024: «Quiero dejarte embarazada otra vez», y tres meses después le dijo: «Tenemos una legión de hijos por delante».
Uno de los presuntos chats entre Elon Musk y Ashley St. Claire (Foto: Revista People)
En una de las capturas de pantalla que publicó la misma revista que dio a conocer la denuncia, ambos hablan de la seguridad de su hijo y Musk le dice que debido a la exposición actual por su rol en la administración de Donald Trump, no puede volver a verlos pronto y le pide paciencia.
En su demanda St. Clair exige la custodia legal y física exclusiva de su hijoo, y asegura que «es lo mejor para el niño». La abogada que la representa, Karen B. Rosenthal, informó: «Esta firma intentó resolver este asunto de manera privada, pero sus representantes no han respondido en el pasado para resolver los problemas pendientes, y la demandante hizo todo lo posible para colaborar con el Sr. Musk antes de tomar esta medida; así que no tiene más comentarios sobre el contenido de las peticiones porque ya hablan por sí solas”.