Francisco Comesaña (86º) volvió a ocupar un lugar importante en los principales portales deportivos del mundo. Con su triunfo ante Alexander Zverev (2º) en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, el marplatense de 24 años fue reconocido por colegas y fanáticos del tenis. Así, sumó su segundo éxito ante un rival ubicado dentro del lote de los 10 mejores del ranking. Y lo hizo en la misma cantidad de presentaciones. Ahora bien, hubo otros tres argentinos que lograron lo mismo, según un dato de Argentenista, un medio que sigue las estadísticas de los jugadores nacionales.
Francisco Comesaña –
El puntazo de Comesaña vs Zverev que levantó a todo el estadio
Fuente: X
Los cuatro argentinos que ganaron sus dos primeros partidos ante adversarios ubicados en el top 10
Además de Comesaña, que le ganó a Andrey Rublev (6º) en Wimbledon 2024 y a Sascha en el torneo carioca sobre polvo de ladrillo, hubo dos jugadores que lo lograron un par de décadas atrás. El primero fue Alberto Mancini, quien antes de llegar a ser 8º del mundo y campeón en el Foro Itálico logró bajar al sueco Mats Wilander (2º) en Key Biscayne 1989 y al alemán Boris Becker (3º) en Montecarlo 1989.
Luego, llegó el turno de Gabriel Markus. Con un guante en su raqueta, puso de rodillas a dos leyendas estadounidenses, como lo son Pete Sampras (4º) -lo derrotó en Niza 1992- e Ivan Lendl (10º) -triunfó en Madrid 1992-.
Finalmente, Juan Ignacio Chela superó al brasileño Gustavo Kuerten (6º) en México y al inglés Tim Henman (10º) en Montecarlo, ambos en el 2000.
Juan Ignacio Chela le ganó a Kuerten y a Henman, en sus dos primeros partidos ante top 10.
Foto David Fernandez
Cuándo se juegan las semifinales del ATP 500 de Río
Desde las 17, Sebastián Báez (31º) y Camilo Ugo Carabelli (91º) chocarán en el duelo 100% argentino en busca del primer boleto a la final. Luego, no antes de las 18.30, Comesaña (86º) buscará la final celeste y blanca, aunque para eso deberá bajar al francés Alexandre Muller (60º).
Mirá también
Lo banca OnlyFans y quiere arruinar la fiesta argentina en Río
Mirá también
La racha que los argentinos quieren romper en los ATP500 y el francés que busca aguarles la fiesta
Mirá también