A los 65 años, murió el actor y destacado comediante Atilio Veronelli, cara inescindible de la escuela de Antonio Gasalla y de sus programas cómicos que marcaron una época de la televisión. El también autor y director había sufrido dos infartos a finales de 2022 y tenía múltiples stents colocados. Su corazón no resistió. La confirmación de su muerte se difundió en las redes de la Asociación Argentina de Actores.
«Con profundo pesar despedimos al actor, autor y director Atilio Veronelli. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose especialmente en su faceta de comediante. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos», postearon en la cuenta gremial de X.
Veronelli había nacido el 13 de octubre de 1959 en Buenos Aires, y cursó estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Posteriormente completó su formación actoral con Carlos Gandolfo y Carlos Rivas.
Su vasta labor televisiva incluye diversas participaciones en los programas El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, El palacio de la risa, El código Rodríguez, La niñera, Gladiadores de Pompeya, Hermanos y detectives, y Los cuentos de Fontanarrosa.
También se lo pudo ver en la pantalla chica realizando papeles en Los simuladores, Los Roldán, Casados con hijos, La risa es bella y participaciones en ciclos como Sin lugar para los débiles, La movida del verano, Nosotros a la mañana, y Bendita.
En el último tiempo, Veronelli participó de diversos ciclos en el canal de noticias C5N, con personajes en los que mezclaba el humor con la crítica política.
Noticia en desarrollo.
DS
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados