Un niño de 3 años es intensamente buscado desde este sábado en la localidad de Ballesteros Sud, en Córdoba. Alrededor de las 19 de ayer, y luego de rastrearlo cerca de su vivienda, los padres del menor dieron aviso a la policía local que habían perdido el rastro de Liam. “Hay más de 100 personas trabajando, con baqueanos rastrillando, drones y perros porque creemos que está en la zona”, dijo el ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Pablo Quinteros.
Liam tiene tez trigueña, cabello corto negro y mide aproximadamente 90 centímetros de altura. Al momento de su desaparición, el niño llevaba un pantalón corto azul, el torso desnudo y se encontraba descalzo, según la información que indicó su familia desde ese lugar en cercanías de la ciudad de Villa María.
En diálogo con TN, el funcionario provincial Quinteros indicó que tras acercarse al lugar se entrevistó con los padres del niño que contaron que este sábado se habían acostado para dormir la siesta, en medio de una jornada de calor agobiante, en su vivienda. Que cuando se despertaron ya no encontraron al niño, uno de sus seis hijos. “No estaba bajo el tractor donde suele jugar, tampoco en el pastizal. Lo buscaron hasta que a las 19 dieron aviso a la Policía.
El lugar donde está enfocada la búsqueda está alejado de la zona urbanizada y para llegar allí hay que transitar varios kilómetros por un camino de tierra. Hay un caserío de unas ocho viviendas muy precarias cuyos habitantes trabajan, en su mayoría, en los cortaderos de ladrillos locales. El funcionario cordobés confirmó que tras ponerse en contacto con el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich se activó el alerta Sofía.
Noticia en desarrollo