Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Independiente derrotó como local por 2-0 a Instituto, de Córdoba, y quedó provisionalmente como único puntero de la zona B. Con goles del colombiano Álvaro Angulo y Federico Mancuello (de penal), el equipo de Avellaneda pasó a sumar 16 puntos de 21 posibles en el campeonato. Más allá del gran rendimiento del equipo, el encuentro en el estadio Ricardo Enrique Bochini dio que hablar por dos situaciones atípicas.
La primera ocurrió en el primer gol. A los ocho minutos del segundo tiempo tomó la pelota Angulo y buscó a Diego Tarzia, que prolongó corto hacia Luciano Cabral. El 10, que no tuvo una jornada favorable, hizo una asistencia sin tocar la pelota: abrió las piernas y dejó correr la pelota para la Pantera Negra colombiana, que con un zurdazo violento la mandó a la red. Más allá del gran gol, llamó la atención fue lo que sucedió de inmediato: el árbitro Yael Falcón Pérez le dio la mano a Cabral en felicitación por su no-asistencia, su amague de pase. Un gesto conocidos, pero pocas veces visto en el fútbol profesional.
Este ángulo del pase gol de Luciano Cabral sin tocar la pelota es una maravilla 🎩✨
📹 @pabloramosgpic.twitter.com/bRGlx8cC7T
— VSports Team (@VSportsTM) February 22, 2025
Más tarde, a un minuto del final del partido, se dio la segunda situación inusual. Cuando la victoria del Rojo ya aparecía segura y el resultado era de 2 a 0, el juvenil Santiago Hidalgo quedó mano a mano contra el arquero Manuel Roffo, con la posibilidad de transformar la victoria en goleada. El joven, que había hecho un tiro a un palo y a quien se le había anulado un gol, definió mal, de emboquillada, y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Tras el mano a mano fallado por parte del chico, futbolistas de Instituto fueron a increparlo. El arquero y Fernando Alarcón corrieron hacia el juvenil y se encimaron: interpretaron que se había burlado de ellos con su definición, considerando el triunfo garantizado. No pareció que ésa fuera la intención: Hidalgo había resuelto de emboquillada por la rápida salida de Roffo, con más apariencia de recurso para conseguir el gol que de mofarse del adversario vencido. En medio del tumulto, Falcón Pérez amonestó a Roffo, que tras la definición le había puesto una mano en la boca a Hidalgo.
HIDALGO DEFINIÓ DE EMBOQUILLADA Y LOS JUGADORES DE INSTITUTO LO FUERON A BUSCAR.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/mmJPeVWx3Z
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2025
Ya terminado el encuentro, las autoridades tuvieron que separar a otros jugadores de Instituto, entre ellos, el ex delantero de Independiente Silvio Romero, que volvieron a recriminarle a Hidalgo por lo que había hecho sobre el final del partido.
Con la derrota en Avellaneda, Instituto quedó 8° en el grupo B, con 7 puntos en sus siete actuaciones. En la próxima fecha el conjunto dirigido por Pedro Troglio visitará a Argentinos Juniors, y el Rojo también será huésped, de Banfield.