La torre Eiffel instaló de manera temporal un puente colgante a sesenta metros de altura que los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita hasta el próximo 9 de marzo, informó la sociedad que controla la explotación del emblemático monumento parisino.
La nueva atracción es una plataforma provisional «suspendida entre sus pilares», justo por encima de la primera planta, en dirección norte-sur, indicó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).
Permite cruzar el monumento a pie, «caminando sobre el vacío» a lo largo de un trayecto de unos cuarenta metros, y estará asegurada con cables de hierro ultrarresistentes, añadió.
«Con una vista ilimitada del monumento, esta instalación excepcional promete una experiencia sensorial sin igual, que aumenta la adrenalina ante la vertiginosa altura de la torre», describieron sus responsables.
La experiencia es gratuita para los visitantes
La experiencia será gratuita para los visitantes del monumento con billete, que deberán inscribirse seleccionando un horario preciso a través de un código QR situado en la terraza de la primera planta del monumento.
Será accesible para mayores de 3 años, aunque los niños hasta los 12 años deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto.
Los visitantes podrán disfrutarla de manera gratuita hasta el próximo 9 de marzo (toureiffelofficielle).
La torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y en 2024 fue visitada por 6,3 millones de personas, según datos de la SETE.
Agencia EFE.
Mirá también
Mirá también
La NASA determinó en que lugar del planeta podría impactar el temible asteroide 2024 YR4
Mirá también
Mirá también
Un video muestra lo que pasaría en la Tierra si la impacta el temible asteroide 2024 YR4
Mirá también
Mirá también
Una mujer tiene uno de los poderes que posee Superman y la ciencia no puede explicarlo
GML