La tranquilidad de la noche en La Plata se convirtió en caos y desesperación cuando una camioneta fuera de control chocó a otro automóvil, para luego embestir a un grupo de peatones, y terminar incrustada en el frente de un kiosco. El saldo: cuatro personas heridas, una de ellas hospitalizada, y un conductor demorado por manejar bajo los efectos del alcohol.
El siniestro ocurrió en la intersección de la Avenida 1 y 72, cuando S.L.H., de 35 años, al volante de una camioneta Toyota Hilux gris, impactó violentamente contra un Ford Fiesta. El golpe desestabilizó la camioneta, que siguió su marcha arrollando a varias personas en la vereda antes de estrellarse contra un kiosco.
El conductor de la Toyota Hilux Gris se encontraba conduciendo en estado de ebriedad, con 0,80 gramos de alcohol en sangre, según confirmó el control de alcoholemia al que fue sometido tras el impacto. Según informaron, se encuentra demorado en la comisaría 9ª de La Plata bajo la carátula de “lesiones culposas”.
Dada la magnitud del choque, en cuestión de segundos se desplegó un gran operativo de emergencia. Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se alertó sobre lo sucedido al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que llegó al lugar en cuestión de minutos.
Sin embargo, ante la creciente tensión y la indignación de los testigos del hecho, el equipo médico debió solicitar apoyo policial y la intervención de agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), ya que un grupo de personas intentó agredir al conductor de la camioneta. Además, se requirió la presencia de bomberos debido a la pérdida de combustible del vehículo incrustado en el kiosco, frente al inminente riesgo de explosión e incendio.
El saldo del brutal incidente fue de cuatro personas mayores de edad heridas, que fueron trasladadas por el SAME a distintos centros de salud provinciales. El caso más grave fue el del conductor de la moto 110cc sin patente, identificado como J.O.E.C., de 35 años, quien fue derivado de urgencia al Hospital Rossi.
Picada mortal en Córdoba
Un violento múltiple choque que dejó como saldo un joven de 19 años fallecido tuvo lugar en las primeras horas de este jueves en Córdoba, cerca del aeropuerto local. Siete vehículos se vieron involucrados en lo que, según la principal hipótesis que maneja la Justicia, se trató de una picada. Por el hecho, otras cinco personas debieron ser hospitalizadas con heridas de distinta consideración.
La colisión tuvo lugar en la avenida La voz del interior al 8500, alrededor de las 2 de la madrugada. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho encontraron chocados un vehículo Chevrolet Cruze gris, un Volkswagen Saveiro blanca, una motocicleta Honda Biz, otra moto marca Honda Wave y dos automóviles Chevrolet Corsa, uno de ellos, el de color rojo, conducido por un joven de 19 años quien falleció en el momento como consecuencia del impacto, según pudo saber LA NACION. El séptimo, en tanto, fue identificado en el marco de un allanamiento policial tras haberse dado a la fuga.
El medio local Cadena 3 identificó a las víctimas como Fabio Albarracín, de 24 años, y conductor de uno de los Corsa. En su caso, él resultó ileso. Al mando de Cruze estaba Facundo Carlos Veinzaga, de 23, quien viajaba con Leonardo Godoy, de 19 años, y Bianca, de 15. Ambos pasajeros fueron atendidos por el servicio de emergencias Ecco, aunque la menor debió ser trasladada al Hospital Elpidio Torres con politraumatismos.
En la camioneta Saveiro viajaba Maximiliano Pérez, de 18, quien estaba acompañado por Virginia Orellana, de 20, quien fue derivada al Hospital Elpidio Torres para su atención. Facundo Fabián Donat, en tanto, fue identificado por los medios locales como la víctima mortal del violento suceso.