Una escena de descontrol se vivió en las últimas horas en Villa Gesell cuando, en medio de una tradicional competencia de motos que se celebra cada año en esa ciudad balnearia y que convoca a muchos espectadores, dos jóvenes en camionetas 4×4 corrieron una picada ilegal entre la multitud en la zona conocida como “La Olla”. Los acusados fueron detenidos.
En las imágenes tomadas por los testigos se puede ver a los dos rodados en infracción atravesando a alta velocidad un sector repleto de turistas y vehículos en las inmediaciones del evento deportivo conocido como el Enduro de Verano. Mientras las motocicletas y los espectadores se encontraban en la zona, los conductores de estos dos vehículos protagonizaron una carrera al estilo de la película Rápido y Furioso.
De acuerdo a los trascendidos en los medios locales, los dos conductores en infracción fueron un hombre oriundo del municipio bonaerense de Berazategui, que manejaba una Volkswagen RAM, y una mujer, también de 22 años, de Hurlingham que conducía una Toyota Hilux. Ambos fueron trasladados a la Comisaría N.º 1 y los vehículos quedaron secuestrados.
Los jóvenes fueron imputados por infracción al artículo 193 bis del Código Penal por “crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”. La causa quedó a cargo del fiscal Walter Mercuri, de la UFI N.º 8 de General Madariaga.
Según informó la municipalidad local, desde que comenzó el multitudinario evento, que se desarrolló entre el 20 y 23 de febrero, se secuestraron 223 motocicletas, 28 cuatriciclos, dos camionetas por correr “picadas” -en este caso con intervención de la Fiscalía local por la acción temeraria que tuvieron estos conductores – y 12 automóviles por alcoholemias positivas.
El Enduro del Verano Le Touquet es una tradicional competencia de motocross para motos y cuatriciclos de la Argentina y se la considera como la más importante de América Latina. Desde hace 19 años dicha disciplina se lleva a cabo en Villa Gesell, en febrero. En 2014 batió el World Record Guinnes como la carrera más grande del mundo de cuatriciclos. La primera edición fue en el año 1992, en la ciudad balnearia de Pinamar.
Picada mortal en Córdoba
Días atrás, un violento múltiple choque dejó como saldo un joven de 19 años fallecido en Córdoba, cerca del aeropuerto local. Siete vehículos se vieron involucrados en una picada en plena avenida. Por el hecho, otras cinco personas debieron ser hospitalizadas con heridas de distinta consideración.
La colisión tuvo lugar en la avenida La voz del interior al 8500, alrededor de las 2 de la madrugada. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho encontraron chocados un vehículo Chevrolet Cruze gris, un Volkswagen Saveiro blanca, una motocicleta Honda Biz, otra moto marca Honda Wave y dos automóviles Chevrolet Corsa, uno de ellos, el de color rojo, conducido por un joven de 19 años quien falleció en el momento como consecuencia del impacto. El séptimo, en tanto, fue identificado en el marco de un allanamiento policial tras haberse dado a la fuga.