El Torito lo ganaba con gol de Molinas pero el Funebrero lo empató en los pies de Meléndez. El República de Mataderos explotó contra el Chapu, que todavía no ganó como técnico del club.
24/02/2025 21:36hs.
Un partido con protagonistas que arraigan historia tanto en el Ascenso como en todo el fútbol argentino. Y aunque el empate hizo que se repartieran puntos, el resultado llevó a que uno de los dos se sumergiera aún más en un agujero que le está costando salir. Sí, porque Nueva Chicago empató 1-1 en el clásico con Chacarita en un duelo bien chivo y sigue sin ganar desde la llegada de un Rodrigo Braña que ya es cuestionado en Mataderos.
El arranque fue a merced del Torito, porque Chaca lo empezó sufriendo. Claro, el local salió a llevarse puesto al rival con actitud e incluso con tramos de elaboración que no se habían visto en el ciclo del Chapu. Pero así como se notó la mano del deté, también se notó la mano del de la visita.
Cuando peor la pasaba el Funebrero, el Vasco Azconzábal hizo tirar al arquero Avellaneda y tuvo un minuto para reacomodar al equipo. Y vaya si le sirvió, porque desde ese momento, quedó mejor parado en la cancha y dejó de sufrir las constantes arremetidas de Chicago en el primer tiempo.
Pero si de una batalla de entrenadores se trataba, Braña metió un paso adelante con sólo hacer un cambio. Es que a pesar de que salió al complemento sin variantes, notó que los primeros minutos no eran buenos y mandó a la cancha a Iván Molinas en lugar de Martín Argüello.
Fue empate en el duelo de entrenadores (Foto Matias Princ/prensa Chacarita).
Y la lectura del juego fue tan eficaz que el volante tardó apenas 20 segundos en aprovechar un error de Nicolás Chaves y mandar un derechazo potente que Avellaneda no pudo contener. El festejo descargó tanta tensión en el Chapu que rompió en llanto y recibió el saludo de todo el banco de suplentes.
Aún así, una desatención defensiva alcanzó para derrumbar la ilusión que generaba el triunfo transitorio. Tras una insólita salida del arquero Ferrero, Maxi Meléndez (figura de Chaca y del partido) apenas la tuvo que empujar para empatar el trámite. Todo el República de Mataderos se fue insultando al técnico, que todavía no logró sacar Chapu…
El festejo de gol de Meléndez (Foto Matias Princ/prensa Chacarita).
Detenidos en los ingresos
En la previa del encuentro, integrantes de la barra de Nacional de Uruguay fueron detenidos mientras trataban de ingresar al estadio de Nueva Chicago. Son los mismos que estuvieron en los incidentes que se ocasionaron en el clásico de Huracán-San Lorenzo del domingo, tal como informó el Ministerio de Seguridad.
Los barras de Nacional detenidos, afuera de la cancha de Nueva Chicago.
Mirá también
Otra polémica en el Ascenso: un expulsado, un gol polémico y un penal no cobrado
Mirá también
El inesperado cruce de un jugador de Chacarita con Keylor Navas
Temas que aparecen en esta nota:
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios