Un hombre de Georgia que detonó una bomba casera en la casa de una mujer a la que acechaba fue sentenciado a 20 años de prisión federal, dijeron los fiscales.
Stephen Glosser, de 38 años, recibió la sentencia después de colocar un dispositivo explosivo que hizo estallar parte de la casa de la mujer en Richmond Hill (Estados Unidos) el 13 de enero de 2023 como parte de un sórdido complot para matarla y hacer que su hija fuera devorada por una pitón, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Georgia.
La víctima, a quien Glosser conoció previamente en una aplicación de citas pero con quien no tenía una relación, estaba dentro de la casa con su hija durante la explosión, dijeron los fiscales.
Stephen Glosser, de 38 años, pasará los próximos 240 meses en prisión (Oficina del fiscal).
“El nivel de violencia malévola en este caso es asombroso, y es verdaderamente una suerte que no haya habido muertes como resultado de este horrible crimen”, dijo la fiscal federal interina Tara Lyons en un comunicado.
Los fiscales dijeron que Glosser y otro hombre, Caleb Kinsey, idearon un plan destinado a “matar, intimidar, acosar y herir” a la víctima.
El feroz y delirante plan
El malvado plan incluía una serie de actos enfermizos como: disparar flechas a la puerta principal de la mujer, liberar una gran pitón en la casa para que se comiera a su hija, enviar por correo heces de perro y ratas muertas a la casa de la mujer, arrancarle el cuero cabelludo y detonar su casa.
Así quedó la casa de la mujer tras la detonación de la bomba (Instagram).
Los investigadores descubrieron más tarde que la pareja localizó la casa de la víctima mediante búsquedas en Internet, trazaron un camino hacia su residencia y luego construyeron un dispositivo explosivo con piezas compradas en línea.
Glosser también contrató un servicio de limpieza para eliminar cualquier rastro de residuos de bomba en su casa después de la explosión, que dañó la casa de la víctima, dijeron los fiscales.
Glosser se declaró culpable de volar parte de la casa de la mujer el 13 de enero de 2023. Glosser también se declaró culpable de acoso y uso de un explosivo para cometer otro delito grave.
Glosser (der) junto a su cómplice, Caleb Kinsey, que también está detenido (Oficina del fiscal).
También deberá pagar 507.781 dólares en restitución a las dos víctimas, dijeron los fiscales.
En el sistema federal no existe libertad condicional y Kinsey, el co-conspirador, fue detenido en Luisiana por cargos no relacionados, dijeron los fiscales. Está a la espera de ser procesado en Georgia.
The Washington Post.
Mirá también
Mirá también
La fabulosa vida de Old Tjikko, el árbol más viejo del mundo con sus 9.564 años
Mirá también
Mirá también
Un militar dijo que fue «secuestrado por extraterrestres comandados por una langosta de 2 metros»
Mirá también
Mirá también
Una mujer tiene uno de los poderes que posee Superman y la ciencia no puede explicarlo
GML