Un camarero desapareció misteriosamente en un crucero. Así lo confirmó la Armada Nacional uruguaya, ya que el hombre era miembro de la tripulación de un navío que partió el viernes desde Montevideo a Brasil.
Se trata de un mozo filipino de 32 años que trabajaba como asistente de camarero en el MSC Poesía.
Fue la propia tripulación la que alertó de la desaparición del camarero a las 3.30 del sábado después de no haberlo visto durante horas. Según el diario El País de Uruguay, en ese momento el barco se encontraba en Rocha, a algunos kilómetros de La Coronilla.
Marco Valerio Colonna, el capitán del barco, dio una pista sobre lo que le pudo haber pasado. En un comunicado dijo que el sistema de cámaras del crucero les permitió saber con precisión la hora y posición en la que la persona “cayó al agua”.
El accidente habría ocurrido a las 6 de la mañana, cuando el buque se encontraba a unos 32 kilómetros de la costa.
En las imágenes se puede ver que “el tripulante estaba de pie en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación de balsas salvavidas. Desde la cámara ubicada en la cubierta 7, no se observa el momento exacto en que cae al agua; sin embargo, desde la cámara del ala del puente de babor, se pueden distinguir algunas manchas en el agua que parecen ser una persona”.
El interior del MSC Poesía. Foto: MSC Cruceros
“Aparentemente, ese hombre se acercó a esa zona, y por una cámara distinta, se puede ver algo que cae al agua. Se estaría confirmado que el hombre se cayó al agua, o se tiró al agua, mejor dicho”, continúa el comunicado.
La búsqueda quedó en manos de Brasil, pero Uruguay sigue haciendo tareas en sus aguas. La Armada actuará en caso de que el país vecino les pida apoyo.
El crucero turístico zarpó a las 17 del viernes de Montevideo en dirección al puerto de Camboriú, Brasil, donde llegaría a las 8 del 23 de febrero.
En el sitio web de MSC Cruceros el MSC Poesía es descripto como «un innovador barco de crucero con un elegante estilo que conjuga artesanía tradicional y diseños creativos».
Mirá también
Mirá también
Ganó unas vacaciones en un crucero, se enfermó durante el viaje y terminó con una deuda de 47 mil dólares
Mirá también
Mirá también
Cumplió 104 y pidió un insólito deseo: festejarlo «presa» en una cárcel
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados