Racing va por un nuevo título internacional y Gustavo Costas lo sabe. A tres días del partido de vuelta ante Botafogo por la Recopa Sudamericana ( fue 2-0 en la ida), el entrenador de la Acadé ya comenzó a jugarlo en sus redes sociales y sorprendió con un emotivo y vibrante mensaje para todos los hinchas.
“Todos juntos a Brasil. Vamos La Academia, carajo”, escribió el DT en X, junto a dos fotos también muy significativas. La primera, una imagen suya. La segunda, el tremendo telón que los hinchas de Racing hicieron en su honor, con un Costas eufórico levantando la Sudamericana.
Este mensaje es una muestra más de la fortaleza psicológica que le aporta Costas a este equipo que, pese a los vaivenes que pueda tener en el certamen local, demuestra toda su jerarquía y su hambre a nivel internacional. Una característica que lució durante toda la Sudamericana y que lo llevó cortar la larga racha de 36 años sin títulos internacionales.
Además, las palabras de Costas en las redes sociales van de la mano con el mensaje que el DT les estuvo transmitiendo a sus jugadores durante toda la semana. A diferencia de la ida, donde día a día trabajó en la motivación de los futbolistas, con mensajes verbales, carteles en el vestuario y hasta pasacalles, en esta oportunidad Costas cambió la línea para dejarles en claro a sus dirigidos que, más allá del 2-0 a favor de la ida, la serie no está terminada.
«No está nada resuelto. Si hablás con los jugadores te lo van a decir. Faltan muchos minutos. Este grupo no se la va a creer, tenemos que ir a una guerra en Brasil, habrá que pelearla y jugar el partido», había avisado luego del triunfo en el Cilindro. Misma premisa que repitió puertas adentro y, ahora también, en sus redes sociales. El mensaje es claro: «Todos juntos a Brasil».
Los tremendos números de Costas en los mata-mata en su Racing copero
Podrá ser irregular en los torneos locales, podrá bajar su rendimiento cuando llega el momento de la rotación. Pero el Racing de Gustavo Costas desenfunda toda su autoridad y hambre en los partidos que dejan escaso margen de error, en aquellos que marcan una continuidad o una salida de una competencia. En definitiva, los que requieren carácter y, por sobre todas las cosas, jerarquía.
Con su capacidad motivacional, el técnico le dio a sus jugadores una estirpe copera que se refleja con algunos números de alto impacto. Desde su retorno a la institución, a inicio de 2024, consiguió registros muy importantes en los denominados encuentros -mata-mata.
Y por supuesto que quiere extenderlos en la revancha del jueves ante Botafogo, en Río de Janeiro, por la final dela Recopa Sudamericana. El primer paso fue firme: en la ida se impuso 2-0 y con una notoria superioridad en el juego.
La cosecha en el camino demuestra que, de 10 partidos dentro de series de eliminación directa, Costas se impuso en siete, igualó uno y cayó en dos. Una de sus derrotas fue cuando perdió 2-1 a manos de Talleres de Remedios de Escalada (Primera Nacional), por la segunda ronda de la Copa Argentina del año pasado. Fue luego de que en 1° fase, la Academia goleara 3-0 a San Martín de Burzaco (Primera B Metropolitana).
El paso de Racing en la Sudamericana, que se adjudicó en noviembre último, fue muy sólido. Despidió en octavos a Huachipato de Chile (2-0 y 6-1), a Athletico Paranaense en cuartos (derrota por 1-0 y triunfo por 4-1), a Corinthians en semifinal (2-2 y 2-1) y la recordada final ganada a Cruzeiro por 3-1 en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Y a esto hay que agregarle el reciente éxito sobre Botafogo en un Cilindro que celebró de principio a fin.
Mirá también
Los tremendos números de Costas en los mata-mata en su Racing copero
Mirá también
La debacle de Botafogo en la previa a la revancha con Racing: quedó eliminado del Carioca y tampoco podrá disputar la Taca Río
Mirá también