Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Esta etapa se presenta ideal para establecer prioridades y formalizar un nuevo punto de partida. La flexibilidad direccionará las fuerzas de manera positiva frente a todas las alternativas que pueden desplegarse ante la Rata en este tiempo. Iniciarás un período de mejoras en cuanto a lo económico, con la posibilidad de saldar deudas o darte algún gusto. La influencia del momento favorece los nuevos enfoques y posturas ante las situaciones cambiantes que se presenten. Una actitud firme y segura facilitará las cosas. Contarás con una benévola energía que te impulsará a crear, amar y accionar frente a tus deseos.
- Tendencia: cambio de postura y acciones renovadoras que abren caminos.
Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Cauteloso, responsable y trabajador, el Búfalo recibirá los frutos de su perseverancia y tendrá la oportunidad de avanzar varios casilleros en su senda laboral. Se resuelven temas caseros que preocupaban y habrá acercamiento en la familia. Protector por naturaleza, volcarás todos tus esfuerzos en mejorar la vida de tus seres queridos. Una asociación con alguien afín permitirá elaborar planes conjuntos a futuro. Se trata de un tiempo renovador en el que dejarás de lado tus rutinas habituales y lograrás alguna mejora laboral con el impulso que impone la agilidad en el momento. Podrás encontrar trabajo o cumplir un sueño postergado.
- Tendencia: se definen cuestiones de pareja.
Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
Es posible que algunas cuestiones que permanecían estancadas comiencen a avanzar en estos días. La economía del Tigre permanecerá estable y es posible que, a medida que avance la semana, recibas un dinero o un cobro demorado. Será preciso protegerte de influencias negativas dentro del entorno laboral y mantener una actitud positiva, a fin de no verte involucrado en discordias o intrigas. Se pondrá a prueba tu temple y buen humor, por lo que deberás tomarte todo con calma y no ceder ante cualquier provocación. Este tiempo es ideal para realizar actividades que te den placer y sosiego para canalizar positivamente la energía.
- Tendencia: buena predisposición para recibir y dar afecto.
Gato (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023)
El equilibrio logrado en el último tiempo por el Gato te dará la tranquilidad y el tiempo necesario para dedicarte a algunos asuntos personales postergados. Tendrás oportunidad de concretar mejoras en cuanto al trabajo y la salud, o bien liberarte de ciertas cargas. Una nueva dinámica se impone en estos ámbitos, por lo que conviene aprovechar la ocasión para crear una mejor calidad de vida. Con un fuerte espíritu de empresa, manifestarás mucho ingenio al realizar todo lo que te propongas, ya que contarás con la fuerza necesaria para afrontar nuevos retos. En el amor, las circunstancias podrían provocar algún desborde emocional, por lo que procurá no cometer viejos errores.
- Tendencia: situaciones que se repiten y te ponen a prueba.
Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
Estimulado por el buen eco que tendrán sus ideas, el Dragón asumirá un rol protagónico en esta etapa. Podrás ubicarte en un nivel más alto de pretensiones y, respecto a las finanzas, tendrás mucha claridad a la hora de elegir el camino a seguir. Tu sentido del humor te ayudará a sortear posibles conflictos con personas que critican o no están de acuerdo con tus decisiones. Habrá oportunidades de compartir lindos momentos en familia y crear vínculos profundos. También es un buen momento para las cuestiones estéticas, artísticas y la vida sentimental. Puede que haya una propuesta interesante que renueve el entusiasmo y haga resurgir tu naturaleza aventurera.
Tendencia: buena predisposición que te hará llegar donde están las oportunidades.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
La Serpiente tendrá un firme progreso basado en su constancia y su buena voluntad. Estás viviendo un período de grandes transformaciones y novedades. Lo ideal será no resistirte a los cambios que la vida propone, ya que serán para bien. A su vez, es momento de balancear tu ser y tus emociones. Se definirán muchas situaciones inciertas en la pareja para poder vivir el amor de manera plena y vital. Un diálogo sincero será fundamental para limar asperezas. La intensa sensualidad que destaca a este signo se verá en su máxima expresión. Podrás vivir momentos íntimos irrepetibles y disfrutar a pleno.
- Tendencia: fertilidad en proyectos, posibilidad de materializar los deseos.
Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
La semana comenzará con algunos cuestionamientos en la mente del Caballo. Descubrirás que aquello que te incomoda encierra grandes posibilidades de buscar nuevas alternativas y alcanzar tus sueños. Si actuás con orden y disciplina, podrás concretar asuntos postergados. A su vez, la ansiedad podría volverte un poco distraído, en especial al comenzar la semana. Deberás reforzar la concentración en estos días para evitar complicaciones. Es tiempo de asumir responsabilidades, tanto en lo laboral como en lo personal. Se fortalece la autoestima y se corren velos para dar paso a una nueva mirada respecto a tus necesidades sentimentales.
- Tendencia: implementar una alimentación más ordenada y vida sana.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Es un momento ideal para dar forma a muchas ideas originales, que llegarán intuitivamente. Esta semana la Cabra deberá sortear cierta resistencia, puesto que la libertad y la limitación actuarán alternativamente. Las circunstancias te impulsarán a tomar decisiones y asumir la iniciativa, por lo cual es un tiempo óptimo para afrontar retos y nuevos desafíos. Percibirás que algo en tu interior está cambiando. La vieja manera de pensar quedará atrás, al igual que los viejos hábitos. Con pensamiento más flexible, descubrirás nuevos intereses y recibirás una benéfica influencia que será de gran ayuda para la comunicación y la vida de relación.
Tendencia: seguí adelante, sin desanimarte ante los obstáculos.
Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Esta etapa será propicia para hacer cambios y reflexiones sobre tu vida. Se plantea la posibilidad de innovar en cuanto a actividades que te ofrezcan mejores condiciones. Líder carismático y osado, el Mono sentirá el llamado interno a dar un paso adelante y soltar aquello que ya cumplió su ciclo. Su inteligencia y astucia ayudarán a finalizar estudios o afianzar en nuevos trabajo. La atención deberá estar puesta también en el núcleo familiar, ya que a veces tendrás ganas de alejarte de los problemas cotidianos. Es un tiempo ideal para redimensionar los afectos y descubrir que quienes más te aman son tu verdadero puntal en la vida.
- Tendencia: hacer todo lo posible por mantenerte alejado del estrés.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Surge la oportunidad de sentar nuevas bases y entrar en una dinámica de crecimiento y expansión. Es momento de manifestar todo tu potencial y saber sacar partido de los recursos de todo tipo. Lograr seguridad, tanto en lo material como en lo emocional, serán las grandes prioridades del Gallo en estos días. Deberás estar atento: pensar y actuar de manera consciente para no entorpecer las cosas, ya que habrá situaciones que serán desafiantes y te pondrán a prueba. Se está cerrando un ciclo para dar lugar a otro que será revelador y en el que se definirán muchas situaciones inciertas en la pareja. Un diálogo sincero será fundamental para limar asperezas.
- Tendencia: enfrentar la vida con fuerza y determinación.
Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Es un excelente momento para planificar nuevos proyectos y vislumbrar un futuro prometedor en la vida del Perro. Las circunstancias despertarán distintos intereses y te impulsarán a desplegar una gran acción. Pero deberás ir con calma: será preciso abandonar la incesante acción para detenerte, darle tiempo a que tus acciones maduren y así poder disfrutar de los logros obtenidos. Nada de correr, sino que es un período de ser tan pragmático como puedas porque las acciones impulsivas pueden llevarte a cometer errores. Habrá tendencia a la conquista, la aventura y el riesgo en todos los ámbitos, incluso en el afectivo.
- Tendencia: ser cauto en gastos de energías, dinero y promesas.
Chancho (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
El Chancho vivirá un período favorable para recibir reconocimiento o alguna mejora laboral. También será ideal para tu mundo social, en el cual todo se tornará novedoso y es posible que hagas nuevos y buenos contactos. Es importante que refuerces tu salud: los tratamientos, dietas o cualquier actividad que comiences traerá grandes beneficios. Es un tiempo excelente para cambiar viejas rutinas y dejar atrás hábitos negativos. Intuitivo y capaz de lograr lo que quiere cuando se lo propone, el Chancho logrará avanzar y hacer frente a viejas deudas u obligaciones, transformar tendencias negativas en cuanto a las relaciones y sentirse en paz consigo mismo.
- Tendencia: relajar y bajar el nivel de exigencia.