Este lunes se llevó a cabo una reunión Plenaria de Comisión del Honorable Concejo Deliberante con representantes de la empresa RiÌo Uruguay, donde dialogaron sobre el pedido de incremento de la tarifa del boleto de transporte público, expediente que tomo estado parlamentario en la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de este año celebrada el pasado 6 de febrero.
Según pudo averiguar este medio, la empresa prestataria de los servicios de transporte público de pasajeros presentó un informe técnico donde indica que para mantener la calidad del servicio que prestan es necesario aumentar el valor del boleto único a 2.300 pesos, es decir, 1.200 pesos mas caro que lo que se abona actualmente.
Los concejales escucharon el planteo de la empresa y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Bareiro reconoció que es necesario un ajuste, sin embargó consideroó que dicha cifra representa un gran golpe al bolsillo del usuario y propuso trasladar el costo mayor al servicio que se brinda en el ramal a Cataratas y aeropuerto Mayor Eduardo Krause.
Si bien la propuesta aún no fue definida, desde los ediles propusieron aprobar un aumento, pero mucho menor al propuesto. Según trascendió el boleto único con tarjeta pasaría a costar 1.200 pesos, sin tarjeta 1.500 pesos. El boleto a Cataratas 10 mil pesos y para los trabajadores pasaría costar 2.000 pesos. Cabe destacar que aún no está definido y se espera que el incremento del boleto se trate en la próxima sesión ordinaria.