Luis Díaz pasa a ‘un segundo plano’ para Barcelona
El extremo colombiano interesa a los culés, pero aún no hay certeza de que quieran su fichaje.

Luis Díaz con Liverpool en UEFA Champions League.
Foto: EFE
24 de febrero 2025 , 08:30 a. m.
Luis Díaz ha sido uno de los objetivos principales del Barcelona en los últimos años, pero el tema económico que padece el club catalán, sumado a que el colombiano tiene contrato vigente con Liverpool hasta 2027 hace que no sea una operación sencilla.
Pese a todo ello, directivos como Deco han dejado saber su gusto por el guajiro y aunque han revelado uno que otros contactos, nunca ha habido avances en un negocio que siempre genera rumor tanto en España como en Inglaterra.
Aunque el límite salarial sería clave para que Barcelona se decida ir por Luis Díaz, el periodista inglés, Paul Joyce, quien cubre la actualidad del Liverpool, reveló que no sería tan seguro que los españoles vayan por el colombiano y al parecer quedó en “un segundo plano”.
«Los rumores sobre la marcha de Díaz de Anfield, a quien le quedan aún dos años de contrato con el club, parecen quedar siempre en un segundo plano», dio a conocer dicho comunicador.
(🟢) NEW:
Chatter about Luis Díaz, who has two years left on his deal, moving on is forever seemingly in the background.
[@_pauljoyce] pic.twitter.com/uDRTgWgY0h
— The Anfield Talk (@TheAnfieldTalk) February 24, 2025
Tras esta nueva revelación sobre la posibilidad de que Luis Díaz se vaya a Barcelona parecen disminuir, pero seguramente habrá que esperar cómo termina la temporada, pues es claro que los culés lo tienen en la lista de deseos pese a las complicaciones.
Por ahora, Luis Díaz espera seguir siendo protagonista en Liverpool, que parece estar guiado a ganar la Premier League en este 2024/25 y aunque últimamente ha brillado poco, el técnico Arne Slot sigue confiando en él en la zona de ataque.