El amor verdadero, aunque pueda tomar diferentes caminos, a veces encuentra la manera de regresar. Este es el caso de Bill Hassinger y Joanne Blakkan, dos antiguos novios del colegio que estuvieron separados durante más de 70 años y que, tras reencontrarse en 2022, decidieron comprometerse en la Nochebuena de 2024. Su emotiva historia ha conmovido a miles de personas y es una prueba de que nunca es tarde para el amor.
La historia de Bill y Joanne comenzó en los años 40, cuando ambos estudiaban en Muskegon, Michigan (Estados Unidos). Se conocieron en el micro escolar y con el tiempo, iniciaron un romance durante la secundaria.
Sin embargo, sus caminos se separaron una vez que terminaron el colegio. Joanne se marchó a la Universidad Estatal de Michigan, mientras que Bill fue reclutado para servir en la Guerra de Corea.
A partir de ese momento, ambos construyeron sus vidas por separado. Se casaron con otras personas, formaron familias y durante más de 70 años no supieron nada el uno del otro. Pero el destino aún tenía un plan reservado para ellos.
El reencuentro
Fue en 2022 cuando Joanne, con la ayuda de su hija Linda, comenzó a buscar a sus antiguos compañeros de clase. Entre los nombres que aparecieron estaba el de Bill Hassinger.
Al investigar más sobre él, descubrió que su esposa había fallecido recientemente, lo que la llevó a enviarle una carta con un mensaje sencillo, pero cargado de emoción.
Ella tiene 93 años y él 91 (Wood TV8 / YouTube).
“Sería divertido recordar el pasado”. Bill, sorprendido al recibir noticias de Joanne después de tantos años, decidió aceptar la invitación.
Condujo casi 130 kilómetros para reencontrarse con su antiguo amor en un almuerzo que marcaría el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.
“Ninguno de nosotros luce igual después de tantos años. No la habría reconocido entre una multitud, pero una vez que superamos ese pequeño shock, nuestras personalidades y lo que sentimos el uno por el otro regresó de inmediato”, explicó Bill en una entrevista con WOOD TV8.
Durante más de 70 no supieron nada el uno del otro (Wood TV8 / YouTube).
Desde entonces, comenzaron a verse con frecuencia y, a medida que pasaba el tiempo, la conexión que habían compartido en su juventud se reavivó.
«¿Te querés casar conmigo?»
Después de dos años compartiendo momentos juntos, Bill decidió dar un paso más en su historia de amor. En Nochebuena de 2024, le pidió matrimonio a Joanne, quien aceptó emocionada.
“Si nos casamos, será un evento muy pequeño e íntimo”, señaló la mujer, dejando claro que, para ellos, lo más importante es la compañía y el tiempo que pueden compartir juntos.
Su amor comenzó en los años 40 cuando se conocieron en el micro escolar (Wood TV8 / YouTube).
Disfrutar el presente sin importar el futuro. A sus 93 y 91 años, Joanne y Bill han aprendido a valorar cada instante. Son conscientes de que la vida es incierta, pero eso no les impide disfrutar del tiempo que tienen juntos.
“A nuestra edad, nos damos cuenta de que no sabemos cuánto tiempo nos queda. Podrían ser unos cuantos años, tal vez mañana. ¿Cómo podemos saberlo? Pero mientras tanto, nos lo estamos pasando bien”, reflexionó Joanne.
La Vanguardia.
Mirá también
Mirá también
La fabulosa vida de Old Tjikko, el árbol más viejo del mundo con sus 9.564 años
Mirá también
Mirá también
Un militar dijo que fue «secuestrado por extraterrestres comandados por una langosta de 2 metros»
Mirá también
Mirá también
El misterio del plato con bananas peladas: lo dejan en una esquina todos los meses
GML
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados