El horóscopo de la semana del 24 de febrero al 2 de marzo de 2025 tiene como protagonista a la Luna nueva en Piscis, que “nos sumerge en una ola de emociones intensas”, explica la astróloga Rocío Sabatini a Clarín. Además, Venus comienza su retrogradación en Aries, y Mercurio en Piscis se une a Neptuno “ampliando la intuición”. Cuáles serán los signos más afectados por la Luna nueva en Piscis y demás tránsitos astrológicos de la semana.
Cómo está la Luna esta semana de febrero 2025: Luna nueva en Piscis
Rocío (@rowsabatini) señala que esta semana estará marcada por la sensibilidad. Según ella, se sentirá una “revolución emocional interna, donde los latidos se sentirán más fuertes que nunca en conexión plena con el aquí y ahora”.
Advierte que será un período donde “el orden y la rebeldía se entrelazan, permitiéndonos fluir entre la estructura capricorniana del lunes 24 de febrero y la energía eléctrica de Acuario entre martes 25 y miércoles 26 de febrero”.
“Esta transición nos invita a liberarnos de ataduras mentales y abrirnos a nuevas formas de pensar, con Mercurio en Piscis en sextil a Urano en Tauro trayendo destellos de inspiración e ideas inesperadas”.
La Luna entra en Piscis y prepara el terreno para su “renacimiento” el jueves 27 de febrero de 2025. Foto: ilustración Shutterstock
Luego, la Luna entra en Piscis y prepara el terreno para su “renacimiento” el jueves 27 de febrero de 2025: la Luna nueva en Piscis “nos llama a sumergirnos en nuestro mundo interior, conectar con la intuición y sembrar intenciones profundas”, dice Sabatini. Todo esto impulsado también por la conjunción de Mercurio, el planeta de la comunicación, con Saturno, el planeta de la estructura, en el mismo signo: “Esto nos ayuda a forjar nuestras reflexiones con madurez y claridad. La sensibilidad estará a flor de piel y será un ciclo ideal para la meditación, la creatividad y la introspección”.
“El novilunio en el grado 9 de Piscis del 28 de febrero marca un renacimiento emocional y espiritual, activando la zona pisciana de nuestra carta natal y abriendo la puerta a nuevos comienzos cargados de sensibilidad, intuición y conexión con el mundo interno. Esta lunación nos invita a sembrar intenciones alineadas con lo etéreo, lo creativo y lo trascendental, impulsándonos a confiar en lo que sentimos más allá de la lógica”.
El sábado 1° de marzo Venus comienza su retrogradación en Aries: “Remueve temas relacionados con el deseo, el amor y la independencia en las relaciones. La impaciencia y la necesidad de afirmación personal pueden traer replanteos y ajustes en los vínculos afectivos”, dice la astróloga.
El novilunio en el grado 9 de Piscis del 28 de febrero marca un renacimiento emocional. Foto: ilustración Shutterstock.
Al final de la semana, el domingo 2 de marzo, Mercurio en Piscis se une al planeta de los mares infinitos, Neptuno, lo que amplifica la intuición, pero también el riesgo de confusión o idealización excesiva, dice.
Además, “el Sol pisciano en cuadratura con Júpiter -el planeta benefactor- en Géminis advierte sobre la tendencia a la exageración y las promesas vacías, recordándonos la importancia de discernir entre lo que es real y lo que solo parece serlo”.
Cuáles serán los signos más beneficiados esta semana de febrero 2025
Según Rocío, los signos más impactados por estos tránsitos serán Piscis (“que vivirá una revolución emocional con su Luna nueva”), Capricornio (“que sentirá la energía estructurada del inicio de la semana”), Cáncer (“que experimentará una fuerte conexión emocional con la influencia lunar”) y Virgo (“que atravesará una profunda revisión interna”).
“Será una semana para dejarnos guiar por la intuición, abrirnos a lo nuevo y permitir que las aguas piscianas nos renueven desde adentro”.
Piscis es el signo de la disolución de los límites, de la entrega y la inspiración, por lo que este ciclo puede traer una sensación de fluidez, pero también de incertidumbre. Dependiendo de en qué casa astrológica caiga en cada carta natal, este inicio se manifestará de distintas maneras: por ejemplo, en la casa 1 puede significar una nueva identidad o enfoque de vida; en la casa 2, un cambio en la relación con los recursos y valores personales; en la casa 7, un giro en las relaciones o sociedades.
Efectos de Mercurio y Saturno en Piscis
Con Mercurio y Saturno también en en el signo de los peces, hay una fusión de ensoñación y necesidad de estructura, dice Sabatini. “Mercurio aporta un pensamiento más intuitivo, mientras que Saturno nos pide responsabilidad en la forma en que canalizamos nuestras emociones y deseos”.
Advierte que “es un escenario lunar nutritivo para conectar con el arte, la espiritualidad, la meditación y todo aquello que expanda el alma. Sin embargo, también nos recuerda la importancia de no perdernos en ilusiones y mantener un equilibrio entre lo que sentimos y lo que es tangible”.
Además, señala que “es un contexto perfecto para cerrar ciclos, soltar lo que ya no vibra con nosotros y permitir que la magia pisciana nos guíe hacia un nuevo capítulo, más alineado con nuestros sueños más profundos”.
Asesoró la astróloga Rocío Sabatini. En instagram @rowsabatini.
Mirá también
Mirá también
Horóscopo semanal: predicciones del 24 de febrero al 2 de marzo de 2025 para todos los signos zodiacales
Mirá también
Mirá también
El poder de las fases de la Luna: qué hacer en Luna nueva, creciente, llena y menguante
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados