
Los vecinos del Barrio Itaembé Miní se encontraron con una sorpresa inesperada hace tres semanas: un mono pequeño apareció en el patio de una de las casas y fueron los mismos vecinos quienes comenzaron a cuidar del animal, que parece haber llegado por su cuenta.
Ramona González, vecina del barrio, relató a Misionescuatro: “Nos encontramos con un mono que vino y quedó ahí. Es chiquito”. Aunque la policía llegó al lugar, no rescató al animal. Ante la ausencia de una solución por parte de las autoridades, los vecinos comenzaron a atenderlo. “Le pusimos un tacho con agua y baja y se baña”, explicó González, quien mencionó que el mono se pasa el día subido a los árboles del barrio, apareciendo principalmente por la mañana temprano y al atardecer.
Es la primera vez que algo así ocurre en el barrio. “Nunca antes pasó”, comentó González, quien también explicó que, al ver al mono pasar hambre, decidió comprarle bananas para alimentarlo. “Le compro banana y lo cuido”, agregó, preocupada por su bienestar.