Tras la última victoria ante San Martín de Corrientes, el plantel del Oberá Tenis Club salió a la ruta nuevamente. En esta ocasión los dirigidos por Fabio Demti tendrán tres juegos fuera de la tierra colorada, el primero será este viernes en La Rioja ante Riachuelo. Por otro lado, según informaron desde la dirigencia del club, no se buscará un reemplazo luego de la salida de José Ascanio.
El plantel del Oberá Tenis Club ya se encuentra en viaje rumbo a La Rioja donde este viernes, desde las 22, enfrentará a Riachuelo en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.
Si bien el Celeste se impuso en su último juego como local (ante San Martín), aún quedan resabios de lo que fueron las dos derrotas, ante Platense y Gimnasia respectivamente, que sufrió el equipo en su gira anterior.
Pero esta seguidilla de juegos fuera de la provincia no será nada sencilla. Ya que, además de la presentación en el Superdomo de La Rioja, los misioneros jugarán el domingo 23 en Santiago del Estero ante Quimsa y luego visitarán a Olímpico el martes 25.
No habrá reemplazo por Ascanio
Cuando todo parecía ser alegría y festejos luego de la victoria del último viernes ante San Martín de Corrientes, las redes sociales del club obereño daban a conocer la noticia de que José Ascanio no continuaría jugando con la camiseta del Celeste.




Desde Misiones Básket buscamos la palabra de Sergio Feversani, presidente de OTC, para conocer más detalles sobre la salida del venezolano. “Es netamente presupuestario. José era uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y por la gente, pero la realidad es que se está haciendo insostenible el presupuesto. De octubre a esta parte la mayoría de las cosas: comida, logística, hotelería han sufrido aumentos de hasta un 100 %. Trataremos de acomodar esto, nunca en 7 años pasamos una situación así y es muy doloroso”, comentó.
Con respecto a la posibilidad de buscar un reemplazo para sumar a la plantilla, el dirigente fue tajante. “No vamos a buscar a nadie. Ahora la prioridad pasa por mantener a este plantel, algunos sponsors ya se han comprometido con una ayuda extra. Pero también quiero dejar en claro que no estamos en una situación donde se hayan atrasados los pagos, pero si queremos prevenir cualquier situación ya que todo está muy difícil”, cerró Feversani.