
El guitarrista misionero Chowy Fernández es invitado de Corvex en su nuevo single, una versión acústica de “Muy cansado estoy”, el clásico de V8, la banda pionera del heavy metal argentino.
Corvex es el proyecto solista de Marcelo Corvalán, conocido también como Corvata y por ser el bajista original de A.N.I.M.A.L., fundador de Carajo y actual frontman de Arde la Sangre, grupos referentes del nuevo sonido del metal argentino.
“Muy cansado estoy” es el sexto sencillo que viene publicando el músico como solista desde 2020. “Un sentido homenaje a una de las bandas que nos inspiró para hacer música. Una excusa hermosa para juntarnos por primera vez”, escribió Corvex en su cuenta de Instagram.
Por su lado, Chowy es un reconocido guitarrista afincado en Buenos Aires. Es músico de Barro, la banda que tiene al versátil Ca7riel como cantante y que el año pasado se alzó un Premio Gardel en la terna “Álbum de rock Pesado/Punk” por el disco “Constimordor”.
“Yo cuando era chico sacaba los solos del Tano Romano y el Tano Marciello”, dijo Chowy en el escenario cuando subió a buscar el premio sobre el escenario de Vorterix junto a los demás integrantes de Barro.
Esa dedicatoria se debió a que Malón -donde toca el Antonio El Tano Romano-y Claudio el Tano Marciello estaban compitiendo con Barro por los discos “Oscuro plan de poder” y “Emergencia”, respectivamente.
Poco después, en septiembre del año pasado, Chowy sacó a la luz “La Muerte del Robot”, hasta ahora su más reciente EP, donde vuelca todo su talento para tocar hasta siete cuerdas de guitarra en temas de pura intensidad metalera.
Hace un año atrás, La Voz de Misiones contó su historia de infancia en Misiones, adonde aprendió a tocar la guitarra y formó Doctor Baffle, su primera banda junto a sus padres en Puerto Esperanza.
“Yo me considero misionero. Nací en el sur de la provincia de Buenos Aires, pero me mudé a los dos años y viví ahí hasta los 18. Están mis amigos, todas las cosas que viví con la música fue ahí. Soy misionero”, dijo.
Ganaron los cuatro misioneros que estaban nominados a los Premios Gardel