Los archirrivales capitalinos se enfrentarán este miércoles, desde las 21.30, en el “Jorge Yamaguchi”, en la continuidad de la Liga Federal. Charlamos con dos de los protagonistas de un enfrentamiento que paraliza la ciudad.
Después de dos años, Tokio y Mitre volverán a verse las caras por la Liga Federal y eso siempre es una gran noticia. El clásico posadeño retorna con un presente parejo entre ambos en la Conferencia Norte B, donde suman tres victorias y dos derrotas.
En esta oportunidad el enfrentamiento se dará este miércoles, a partir las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi, el cual promete estar a la altura con las parcialidades de ambos conjuntos. También en el rectángulo los jugadores seguramente harán su parte para vivir una verdadera fiesta del básquet misionero.


“Las expectativas para el clásico son muy buenas, nos estamos preparando de la mejor manera, tratando de corregir nuestros errores y seguir haciendo incapié en nuestras virtudes, somos locales y tenemos que salir a ganar jugando un buen básquet”, destacó en la previa el base de Tokio, Gonzalo Santos Cruz, uno de los referentes locales del plantel.


“Estamos ansiosos y con muchas ganas, la cancha va a estar llena y eso le da un plus extra. Esperamos el apoyo de todo el público oriental y que sea lindo espectáculo”, señaló el armador del equipo de Agustín Ponissi, que viene de dos victorias al hilo, la última ante San Lorenzo de Monte Caseros el pasado domingo, tras un comienzo opaco por su chapa de candidato al ascenso.
En cuanto al rival manifestó que “Mitre es un equipo fuerte en el poste bajo principalmente, nosotros sin importar el rival tratamos de ser intensos en defensa para después correr la cancha”.
Mitre llega confiado y busca dar la nota
Por el lado del elenco “auriazul”, que llega a este encuentro tras festejar en Goya ante AMAD, el alero Gonzalo Kinen, otro de los pibes formados en el club pero que viene de OTC, destacó que “jugar un clásico en el Federal es un sueño para mi, es un partido que todos quieren jugar y demostrar de lo que son capaces, dónde claramente se va a sentir el apoyo de la gente”.


“Llegamos muy bien, con buena cabeza y bien físicamente después de estos tres partidos seguidos que tuvimos”, se sinceró el U21, quien viene teniendo minutos importantes en el elenco de Matías Martinho.
“La verdad es un orgullo poder volver a vestir la camiseta que me crió, y mucho más en una Liga Federal. Volver a sentir a mi familia y amigos mucho más cerca es hermoso”, añadió.


En fin, todo está dicho en la antesala a uno de los partidos que los amantes de la naranja estaban esperando. Para el ganador seguramente será un envión importante en la zona, mientras que para el perdedor será un duro golpe por todo lo que significa.