
El pasado martes, vándalos destruyeron cinco aulas de la Escuela N° 862 del barrio 2.000 Hectáreas, en Puerto Iguazú. Los delincuentes rompieron ventiladores, paredes, ventanas, cielorraso y hasta quemaron materiales dentro de las aulas. Por ello, la Dirección de la institución decidió suspender las actividades hasta reparar los daños materiales sufridos. El lamentable hecho dejó a cientos de niños sin poder asistir a clases. Atento a esto, funcionarios del Gobierno de Misiones se movilizaron rápidamente para brindar una asistencia integral inmediata.
El objetivo principal del trabajo conjunto es recuperar las condiciones edilicias del espacio de enseñanza y garantizar la continuidad de las clases. Así, el diputado provincial Rudi Bundziak formó parte de una comitiva que visitó este viernes al establecimiento para brindar acompañamiento a los padres y directivos de la escuela.
El acompañamiento de Misiones a la Escuela N° 862 tras el ataque de los vándalos
Entrevistado por canal12misiones.com, el legislador contó la estrategia de trabajo que lleva adelante la Provincia. “Cuando tomé conocimiento de la situación el mismo martes, nos pusimos en contacto con el Ministro de Educación. Así, sabemos que el próximo lunes una empresa constructora comenzará con los trabajos de reparación de la escuela“.

Además, mencionó que “desde el Ministerio de Educación se hará entrega de nuevos bancos y sillas para los alumnos, así se va a reemplazar a las que fueran destruidas“, contó el diputado. Y agregó: “Los directivos de la institución expresaron estar muy agradecidos por toda la gestión que se realiza para estar cerca de la gente y resolver las problemáticas del momento”.
En ese marco, resaltó que “somos una cartera grande de funcionarios del Gobierno provincial para gestionar este tipo de soluciones. En este caso, la información fue redirigida hacia las áreas correspondientes de las instituciones de la provincia para brindar una asistencia inmediata”.
Recordó que “todos los docentes y padres se unieron para colaborar con la limpieza de la institución a la espera de los trabajos de reconstrucción que comenzarán el próximo lunes”.
Para completar, subrayó que “Misiones es una provincia que siempre acompaña al sistema educativo. Por eso queremos que lo antes posible los chicos vuelvan a sus clases”.
Por otra parte, la Policía de Misiones avanza con la investigación para dar con la ubicación de los vándalos que provocaron los daños a la institución.