
Misiones experimenta un fin de semana con condiciones meteorológicas cambiantes, marcadas por la humedad y el calor, mientras que a partir del lunes, el tiempo estará condicionado por el ingreso de un frente frío con lluvias y tormentas.
En lo que respecta al sábado se presentará con cielo mayormente nublado y posibilidad de chaparrones aislados, especialmente por la tarde en las zonas sur y centro, y hacia la noche en el norte, según indicó la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia.
La presencia de un sistema de baja presión sobre Paraguay, Chaco y Formosa favorecerá el incremento de la humedad y la cantidad de agua precipitable en la atmósfera. Se esperan precipitaciones de entre 1 y 11 mm, con una probabilidad de lluvia del 10 al 40%. Las temperaturas oscilarán entre los 18 °C en San Pedro y los 31°C en Posadas, donde la sensación térmica alcanzará los 35 °C.
Ya para el domingo 30 de marzo, las condiciones serán más estables, con un tiempo cálido a caluroso y húmedo. La nubosidad será parcial y las temperaturas máximas oscilarán entre los 29°C y los 35°C, con una sensación térmica de hasta 42°C en Puerto Iguazú. Aunque no se prevén precipitaciones, en el sur del Litoral avanzará un potente frente frío asociado a baja presión. Esto generará tormentas severas en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Los vientos predominantes serán del sector norte, con ráfagas de hasta 40 km/h.
Por otra parte, el lunes 31 de marzo traerá cambios con la llegada de un frente frío que impactará en la provincia desde la mañana. Comenzará en el sur y extendiéndose al resto del territorio antes del mediodía.
Este fenómeno estará acompañado de lluvias y tormentas de variada intensidad, con posibilidad de eventos severos e incluso caída de granizo en ciertos sectores. También se advierte sobre el riesgo de inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Se espera que las condiciones mejoren hacia la noche. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 °C en Eldorado, con una sensación térmica de 36 °C, mientras que la mínima será de 18 °C en Apóstoles.
Foto destacada: Sixto Fariña.