
Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, el Jefe de Policía, Sandro Martínez, convocó a la Plana Mayor de la fuerza de seguridad para analizar jurídicamente una denuncia que involucra a un comisario en un caso de presunta corrupción. Tras evaluar la documentación disponible, se resolvió su pase a disponibilidad mientras avanza la investigación interna.
El hecho bajo investigación estaría relacionado con un arresto en el que el comisario, además de su función policial, habría actuado como abogado defensor del detenido y cobrado una suma millonaria de dinero para gestionar su liberación. A raíz de la denuncia, la Dirección de Asuntos Internos inició un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido.
Asimismo, se analizará la responsabilidad del personal de guardia de la Comisaría Seccional 4ta de Posadas, quienes estuvieron en funciones durante los días en que presuntamente ocurrieron los hechos.
Como parte de las medidas adoptadas, en el documento oficializado tras la reunión se estableció la prohibición del ejercicio profesional de los policías como abogados en causas penales policiales.
Finalmente, la Jefatura de Policía informó que se ha remitido un informe al Colegio de Abogados de la Provincia, para que la comisión de disciplina evalúe la conducta del comisario denunciado y determine las posibles sanciones en el ámbito profesional.