Misiones
Aprovechan la bajante del caudal para recuperar pasarelas en Cataratas
El descenso del caudal del río Iguazú en los últimos días permitió que se retomen las tareas de rescate de estructuras en el circuito Garganta del Diablo en Cataratas del Iguazú, labor que no había sido posible desde la última crecida. En consecuencia con la bajante actual, desde principios de esta semana un grupo de operarios de Iguazú Argentina S.A., empresa concesionaria del Área Cataratas, llevan adelante el recupero de piezas pertenecientes a pasarelas, como partes de los pisos, crucetas, montantes, ganchos y barandas, que fueron arrastradas por la fuerza del agua en anteriores crecidas.
Los trabajos se desarrollan en la zona del segundo descanso del Circuito Garganta del Diablo. Las jornadas comienzan a las 5:30 y se extienden durante todo el día, con los trabajadores utilizando arneses y cabos de vida para garantizar su seguridad mientras operan en un entorno de alta exigencia.
Desde Iguazú Argentina S.A. emitieron un comunicado en el que destacan la importancia de estas tareas y el impacto positivo que generan en el entorno del Parque Nacional Iguazú. «Cuando las condiciones hidrológicas lo permiten, Iguazú Argentina S.A. y la Administración de Parques Nacionales coordinan y llevan adelante estas tareas para mejorar la estética del paisaje, preludio del gran atractivo del Parque», citaron.
En este sentido, señalaron que la recuperación de estas estructuras no solo contribuye a la seguridad y funcionalidad del circuito, sino que también preserva la experiencia de los visitantes que llegan hasta la Garganta del Diablo, uno de los puntos más emblemáticos del Parque Nacional Iguazú.
0%
0%
0%
0%
0%