El Kily González había hecho una fuerte autocrítica tras la derrota frente a Aldosivi en Mar del Plata, por el Apertura. Incluso, se difundió una imagen muy apesadumbrado, agarrándose la cabeza mientras intentaban consolarlo. Este martes, luego del triunfo sobre la hora contra Cruzeiro por la Sudamericana, el técnico de Unión tuvo una fuerte confesión por lo ocurrido luego de perder con el Tiburón.
«Después de lo que nos pasó en el último partido, tuvimos una charla muy a corazón abierto, haciendo una autocrítica de que no podíamos jugar sin humildad. Estuvimos una hora y media llorando en el vestuario«, aseguró el entrenador.
En Santa Fe estaba muy instalada la posibilidad de que el entrenador se desvinculara del Tatengue en caso de perder contra los de Belo Horizonte.
«Recibimos críticas de todo tipo. En el fútbol argentino naturalizamos que te insulten, que se metan en cosas privadas. Uno tiene familia. Es humillante lo que hacen, está muy mal y esto afecta», agregó el DT.
Por el triunfo ante el Raposa, afirmó: «Esta clase de competencia les da prestigio al club, a los jugadores y a nosotros. A la gente, que hoy ocupó todos sus lugares, nos alentó y nos apoyó”.
Sobre Diego Armando Díaz, el autor del gol, contó «Toda la gente de Unión desea que le vaya bien y que haga un gol. Esa energía se siente cuando entra. Gracias a Dios tuvo la suerte de poder hacer otro gol en Primera y en Sudamericana”.
El próximo rival de Unión es Central Córdoba de Santiago del Estero, en Santa Fe. «El domingo es otra chance para confirmar que lo que pasó con Aldosivi no va a volver a pasar. No le podíamos fallar otra vez a la gente. No era justo». El árbitro contra el Ferroviario será Nazareno Arasa.
El festejo de Díaz ante Cruzeiro.
«Mañana nuevamente vamos a entrenar y pensar en lo que realmente nos interesa, que es el campeonato local. Nos estamos comprometiendo con el tema del descenso y no está bueno. Es otro desafío desde otro lado», agregó. Esto, porque el equipo está a un punto de la pérdida de la categoría en la tabla anual, ya que San Martín de San Juan, el último, también está abajo en los promedios. De todas maneras, la AFA en 2023 y 2024 anuló descensos, y por eso no hay que descartar que vuelva a proceder de esa manera en 2025.
Unión y Cruzeiro jugaron por la primera fecha.
Mirá el gol a Cruzeiro
Unión –
Agónica victoria de Unión ante Cruzeiro
Video: DSports
Mirá también
Respira el Kily: en la última jugada, Unión le ganó 1 a 0 a Cruzeiro por la Copa Sudamericana
Mirá también