Lo ocurrido el segundo día del juicio oral y público, que se sigue a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, pareció cambiar estrategias al vincular los argumentos esgrimidos por las defensas de ambos. Así Germán se declaró inocente de los cargos y una “víctima de persecución política” por el cargo de diputado provincial que ostentaba. De su lado, Sebastián, quien ya había asumido su responsabilidad ante el juez, le pidió “perdón” al hermano por “involucrarlo” en el caso.
La defensa de Germán presentada en el inicio del juicio, había insistido en la presunta “persecución política”, que a esas alturas ya parecía anacrónica, por el tiempo transcurrido y las pruebas halladas. Sin embargo, en la segunda jornada, al esgrimir “inocencia” y acto seguido su hermano Sebastián, pedirle “perdón”, apuntó a intentar restar gravedad, por cuanto la defensa de este hermano lo presentó como un pedófilo compulsivo, un adicto que colocaba el debate en la disyuntiva: pena de prisión o tratamiento psicológico.
En la segunda audiencia de debate se resolvieron las cuestiones preliminares incorporando por lectura la declaración de la presunta víctima, por determinación de la profesional en psicología ante el riesgo de revictimización, quien además no aconseja la realización de la Cámara Gesell.
En esa misma jornada también Leonardo Antonio Kiczka, el padre de los hermanos se sentó a responder las preguntas de las partes, en tanto que otros dos testigos lo hicieron por escrito, en acuerdo de fiscalía y defensas.
La nueva jornada
Por el feriado de este miércoles, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el juicio pasó a cuarto intermedio y se dispuso que la próxima audiencia de debate se realizara este jueves 3 de abril a las 8,30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales ubicado en av. Santa Catalina Nº 1735 de la ciudad de Posadas – Misiones.