En la tercera carrera de la temporada, en Japón, Red Bull tendrá una nueva pareja de pilotos para volver a la senda de los buenos rendimientos en ambos autos. Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson tras el flojo arranque del neozelándés, quien, confesó, aún no superó esa decisión de la marca austríaca.
«Realmente no me lo esperaba», resumió el kiwi al aludir a la decisión de Red Bull de apostar por el japonés como nuevo compañero de equipo del tetracampeón mundial, Max Verstappen, a partir del tercer Gran Premio, en el Circuito Internacional de Suzuka, que se correrá este domingo en la tierra del sol naciente.
Lawson y Tsunoda cuando compartían Racing Bulls.
«Fue un shock, algo absolutamente inesperado, porque las conversaciones que veníamos sosteniendo con el equipo no apuntaban en esta dirección. Necesitaba un poco más de tiempo después de un comienzo difícil en Melbourne«, confesó Lawson a Skysports, al aludir a su nula suma de puntos en las primeras dos fechas del calendario.
A lo que añadió: «Creo que ir a circuitos en los que había corrido antes me hubiese ayudado, porque la forma de conducir el coche era bastante complicada. Obviamente, no es mi decisión, así que estoy acá (en Racing Bulls) para aprovechar al máximo esta oportunidad«.
Su abandono en el estreno en Australia en un GP condicionado por la lluvia, que complicó a pilotos con más experiencia que él, pero por sobre todo su floja actuación en China, donde arrancó desde la última fila tanto en la competición Sprint, como en la carrera y finalizó duodécimo y decimoquinto, en cada caso, lo condenaron al intercambio de butacas.
Christian Horner, jefe de Red Bull.
«Cometimos un error al contratarlo como piloto de Red Bull», afirmó Christian Horner. El jefe de equipo Red Bull reconoció que la decisión de reemplazar al neozelandés «fue horrible porque sabes que le estás quitando el sueño a alguien, pero a veces es necesario ser cruel para ser amable».
«Quizás le exigimos demasiado, demasiado pronto«, agregó al explicar que relegarlo a la escudería Racing Bulls «no significa que este sea el final para Liam y así se lo comenté también a él».
Según Horner, la decisión de pegar el «volantazo» y apostar por Tsunoda respondió a que «nos aportará su experiencia para corregir los problemas que presentó el RB21 en el inicio de la temporada».
No obstante, la decepción de Lawson contrastaba con la alegría de su reemplazante, quien dijo este miércoles: «Horner quiere que yo esté lo más cerca posible de Max. En algunas competencias puedo ayudarlo con la estrategia, pero Red Bull me prometió que en determinadas, si llegase a estar por delante de él, no necesariamente tendré que cederle la posición«.
Yuki Tsunoda se mostró sonriente e ilusionado en la previa a su debut con Red Bull.
(Kyodo News via AP)
Su objetivo, según confesó Yuki, ya en la quinta temporada de la F1, en conversación con la BBC, es terminar al menos entre los primeros diez y sumar algún punto en el debut.
Mirá también
Video: los mejores pilotos de la Fórmula 1 revelan a sus mascotas
Mirá también