Liverpool le ganó 1-0 al Everton en un partido que no era uno más para el cómodo líder de la Premier League porque se trató del clásico de la ciudad. Los de rojo se impusieron gracias al gol de Diego Jota, en el minuto 12 del segundo tiempo, pero en el arranque el que se llevó todas las miradas fue Alexis Mac Allister, el número 10 y figura del equipo de Arne Slot.
El ex Argentinos Juniors y Boca, que viene de romperla con la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias, fue a buscar una pelota en ataque y en una acción dividida se llevó la peor parte: terminó en el piso, con señales de dolor y los médicos corriendo en su búsqueda para asistirlo.
El defensor inglés James Tarkowski llegó primero y despejó con furia a cualquier lado pero en el envión terminó impactando de lleno con los tapones de su botín derecho la pantorrilla izquierda de Mac Allister, que rápidamente se dio cuenta de la gravedad del impacto recibido.
De la violencia del patadón del número 6 se dieron cuenta todos, los de rojo y los de azul, los primeros exigiéndole al árbitro la expulsión del nacido en Manchester, los otros pidiéndole ser contemplativo porque el juego recién se iniciaba y los 22 futbolistas todavía estaban fríos.
Samuel Barrott no se dejó intimidar por el gesto de dolor de Alexis y el reclamo de Luis Díaz, Mohamed Salah y compañía, y sacó el cartón amarillo en dirección a Tarkowski.
Mac Allister tardó un rato en recuperarse y volvió a la cancha para ser la manija de un Liverpool que terminó ganando y sacando más ventaja en la tabla de la Premier. Ahora son 12 los puntos que le lleva al Arsenal a falta de ocho fechas, por lo que el título parece una ceustión de tiempo.