Un grupo de presos del penal de Devoto encabezó un motín, con disturbios puertas adentro, por un reclamo que realizaron por el cierre de los Centros de Estudiantes universitarios que dispuso el Ministerio de Seguridad Nacional.
Las imágenes de la protesta comenzaron a viralizarse durante la madrugada y comenzaron en la noche del martes. Hubo trapos quemados, que fueron colgados en las ventanas del establecimiento ubicado en Bermúdez al 2651
Según confirmaron a Clarín fuentes oficiales, la protesta comenzó a las 22 en las Unidades Residenciales I, II y III. Ese mismo día, unos 75 internos habían presentado escritos rechazando la Resolución 2025-372, que cerró los centros de estudiantes en el ámbito del servicio penitenciario.
Varios vecinos del barrio, alertados por las llamas, comenzaron a grabar con sus celulares videos de las llamas y las compartieron en redes sociales. “La universidad es de todos”, rezaba una sábana colgada en una de las celdas.
Noticia en desarrollo
Mirá también
Mirá también
Quién es Konstantin Rudnev, el líder ruso de una secta que fue detenido en Bariloche con 13 mujeres
Mirá también
Mirá también
Alerta en las redes: cómo son las estafas a familias que buscan a sus mascotas perdidas
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados