Val Kilmer, actor que le puso el cuerpo a personajes de la talla de Batman y Jim Morrison en «The Doors», y que formó parte de otros grandes éxitos del cine estadounidense de las décadas del ’80 y ’90 como «Top Gun» y «El Santo», murió este martes a los 65 años.
La noticia fue confirmada por su hija, Mercedes Kilmer, al New York Times, que precisó también que el deceso del versátil artista, a quien en 2014 le habían diagnosticado un cáncer de garganta, se produjo en Los Ángeles.
Actor pero también sex symbol en los años previos al nuevo milenio, Kilmer había perdido la mayor parte de su voz por aquella enfermedad y casi no podía hablar. Sin embargo, en 2020 el artista californiano aseguraba que ya estaba recuperado. “Rezar ha sido mi tratamiento”, sostuvo en aquella ocasión.
“Extraño mi voz”, comentó luego de someterse en 2015 a una traqueotomía. “También, mi risa: ahora me río como un pirata”, agregó.
Alejado de las grandes producciones de Hollywood desde hace tiempo, Kilmer publicó un libro de memorias llamado «Soy el hombre que buscás», obra que durante la pandemia de coronavirus se convirtió en best seller.
Noticia en desarrollo.
ES
Mirá también
Mirá también
De qué murió Toti Ciliberto: el famoso humorista que falleció a los 63 años
Mirá también
Mirá también
Murió el actor Richard Chamberlain, el famoso «Dr. Kildare» de la TV y estrella de «El pájaro canta hasta morir» y «Shogun»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados