Misiones
En redes, agradecieron a la comunidad que hizo posible el viaje
Santino ya se instaló en Singapur para recibir su tratamiento
La familia de Santino Rzesniowiecki, el pequeño posadeño de 6 años que lucha contra la leucemia linfoblástica aguda, llegó ayer a Singapur con la esperanza de que su hijo reciba un tratamiento crucial que podría cambiar su vida. El viaje, que comenzó el domingo por la noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue posible gracias a una campaña solidaria que conmovió a todo el país. Así también la familia relató que Santino ya se encuentra en el Hospital KK Women’s and Children de la ciudad asiática, para comenzar el tratamiento.
«Por estos lados ya comenzamos nuevamente, ingresamos al Hospital KK Women’s and Children, nada de pausas a seguir con todo para que nuestro guerrero siga dando pelea. No se dan idea la admiración que tenemos a nuestro Santi», señaló Natalia Rodríguez, la mamá, en una publicación en Instagram a través de la cuenta @amorporsantino .
«Hoy lo contamos con alegría y con esperanza pero las lágrimas, el estrés, el llanto, el miedo y todo eso que pasamos nos dieron más y más fuerza, realmente uno no dimensión lo importante que es estar unidos, sin ustedes, sin todos ustedes nosotros no íbamos a poder llegar hasta acá, y lo más importante darle a Santi la oportunidad de vivir de curar de sanar. Hoy más que nunca amigos manden toda esa hermosa energía que nos movieron y nos dio fuerza, recen y oren por nosotros porque acá arrancamos nosotros otra pelea pero no estamos solos porque ustedes están con nosotros”, expresó mostrándose agradecidos.
Una oportunidad vital
Santino enfrenta su enfermedad desde hace casi cuatro años, sometiéndose a múltiples tratamientos en Argentina, incluyendo quimioterapia, inmunoterapia y un trasplante de médula ósea. Sin embargo, sufrió tres recaídas, lo que llevó a su familia a buscar alternativas en el extranjero. Después de que la opción de recibir tratamiento en España se desvaneció debido a la falta de un receptor compatible, Singapur se convirtió en la nueva esperanza para el pequeño.
En el Hospital KK Women’s and Children, Santino se someterá a dos trasplantes de médula ósea. En el primer trasplante utilizarán células donadas por alguno de sus padres, mientras que el segundo empleará células de cordón umbilical del banco genético de la maternidad de Singapur. Este tratamiento es una oportunidad vital para Santino, quien agotó otras opciones en Argentina.
0%
0%
0%
0%
0%