Las versiones son, al menos, contradictorias. Mientras que anunciaba en sus redes que le quedaban poco tiempo de vida luego de haber sufrido un accidente, Virginia Giuffre -la mujer que acusó a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual- fue desmentida por las autoridades: “Fue un accidente menor y sin heridos”, dijo la policía australiana.
El pasado 30 de marzo, en su cuenta de Instagram, la mujer de 41 años compartió una imagen en la que se la veía en un hospital, ensangrentada y con moretones. Allí hablaba del choque que había tenido contra un micro escolar, aseguraba que sufría insuficiencia renal y, además, que le quedaban cuatro días de vida.
Pero además de que la policía negara que el impacto de la colisión haya sido importante, ahora se conoce otra llamativa información judicial que la afecta.
Virginia Giuffre violó una orden de restricción por violencia familiar
Virginia Giuffre fue acusada de violar una orden de restricción por violencia familiar y, por esto, tiene la obligación de presentarse ante los tribunales.
De acuerdo a lo que informa People, la mujer debe enfrentar al Tribunal de Magistrados de Joondalup el próximo miércoles 9 de abril después de presuntamente haber violado una orden de restricción por violencia familiar en el suburbio de Ocean Reef, en el norte de Perth, Australia, el pasado 2 de febrero.
La primera presentación de Giuffre ante el tribunal tras la presunta violación tuvo lugar el 14 de marzo, y no prestó declaración, según publicó el medio. Por ahora, se desconoce si la mujer estará presente en el próximo proceso judicial, el 9 de abril a las 9:30.
Virginia Giuffre fue acusada de violar una orden de restricción por violencia familiar, aunque se desconocen los detalles. Foto: AP
Por qué Virginia Giuffre tiene una orden de restricción por violencia familiar
Virginia Giuffre (Roberts es su apellido de soltera), nació en California. Como detalla news.com.au, en diciembre 2020 compró una casa de 1.9 millones de dólares en Ocean Reef. Allí vivía con su esposo desde hace 22 años, Robert Giuffre, y sus tres hijos adolescentes.
En un posteo Instagram que compartió el 22 de marzo, la mujer sostuvo que “extrañaba mucho” a sus hijos y que habían sido “envenenados con mentiras”, sugiriendo una posible separación de Robert, quien es el padre de los chicos.
Cómo fue el accidente, según Virginia Giuffre
En una declaración que consiguió People, la familia de Giuffre declaró que ella tenía la intención de compartir su publicación sobre el accidente y su situación solo en una cuenta privada de redes sociales y no que se hiciera público, como sucedió.
Al parecer, Giuffre publicó la información sobre su salud en una cuenta equivocada. Foto: Instagram @virginiarobertsrising11
«Virginia agradece a todos las muestras de cariño y apoyo», indicaba el comunicado que salió este 1 de abril. Y agregaba que: «Está profundamente agradecida. Hoy permanece en estado grave mientras recibe atención médica».
De acuerdo a lo que cuenta la familia, el pasado 24 de marzo, en una zona rural de Australia Occidental, un autobús escolar chocó contra el coche en el que viajaba Giuffre.
En ese momento se llamó a la policía, pero esta indicó que no había nadie disponible para acercarse al lugar. En este sentido, solamente preguntaron si alguien estaba herido y sugirieron que, de ser así, fueran al hospital.
En el mensaje detallaron que el micro estaba lleno de «niños angustiados» por lo que el conductor abandonó la escena y, recién al día siguiente, presentó la denuncia formal. Virginia Giuffre, por su parte, resultó herida pero decidió regresar a su casa.
«El estado de Virginia empeoró y fue ingresada al hospital«, detallaron. «En cuanto a su publicación en Instagram, Virginia creyó haberla publicado en su página privada de Facebook. Virginia y su familia agradecen a todos su preocupación».
Consultadas por el medio, las autoridades definieron al accidente como «leve» y aclararon que no se reportaron heridos.
Quién es Virginia Giuffre
Virginia Giuffre denunció haber sido víctima de Jeffrey Epstein, el multimillonario pedófilo y traficante sexual que murió en prisión en 2019.
Además, también aseguró haber padecido una situación de trata de personas con el príncipe Andrés, quien negó todas las acusaciones y llegó a un acuerdo extrajudicial con ella en 2022.
Virginia Giuffre denunció haber sido víctima de Jeffrey Epstein (en la foto), el multimillonario pedófilo y traficante sexual que murió en prisión en 2019. Foto: AP
Frente al posteo que hizo Giuffre sobre el accidente y su preocupante situación de salud, Lady Victoria Hervey, una ex pareja del príncipe Andrés, indicó no cree la versión del accidente.
La aristócrata británica de 48 años, escribió en una publicación directa y mordaz en Instagram que el accidente es “KARMA”.
Según fuentes confiables, se cree que el FBI acudió recientemente a Giuffre con pruebas de que mintió, con grabaciones en las que admite que nunca ocurrió nada con el príncipe Andrés, afirmó Hervey según Page Six. Y agregó: «Se está muriendo convenientemente para evadir la cárcel»
Mirá también
Mirá también
Murió Val Kilmer: el inquietante último video que publicó en sus redes
Mirá también
Mirá también
«Conmocionado y entristecido»: La primera declaración del rey Carlos III tras su internación por cáncer
Mirá también
Mirá también
Los amigos de Liam Payne acusan a su novia de «sacar ventaja de su muerte»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Jeffrey Epstein