«Yo estoy muy fuerte, a pesar de estos últimos resultados que no le gustan a nadie», dijo Alexander Medina tras la derrota ante San Pablo por 1-0 en el debut de Talleres en la Libertadores el miércoles, aún esperanzado con revertir el duro presente del Matador. Sin embargo, este jueves, el club anunció que dejó de ser el director técnico del primer equipo.
«La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres informa que de común acuerdo, Alexander Medina no continuará a cargo de la Dirección Técnica del primer equipo albiazul», expresó en principio el club, a través de un comunicado en sus redes sociales que acompañó con un emotivo video del Cacique.
«Agradecemos profundamente el trabajo de Alexander quien, junto a todo su cuerpo técnico, logró posicionar nuevamente a Talleres como protagonista del fútbol argentino. Este año, bajo la conducción técnica de Alexander Medina, Talleres entró en la historia del club y del fútbol argentino venciendo en Paraguay a River Plate en la final de la Supercopa Internacional, obteniendo de esa manera el primer titulo oficial a nivel nacional en la máxima categoría de AFA. Pasión, pertenencia, amor por el club, compromiso y profesionalismo, son las cualidades que reflejaron el trabajo realizado durante esta segunda etapa como DT albiazul junto a Fernando Machado, Román Cuello y Bruno Militano», agregó la institución cordobesa.
Luego, desde el club confirmaron que asumirá como técnico interino Pablo el Cholo Guiñazú, ídolo de la institución y director deportivo hasta el momento, quien ya comandará el entrenamiento de este viernes por la tarde para «la continuidad de los compromisos inmediatos en Liga Profesional y Copa Conmebol Libertadores». Lo acompañará Mariano Levisman, DT de la Reserva.
Más allá de su salida, se rumorea que a Medina, quien había asumido como técnico de Talleres el 31 de agosto del año pasado, ya estarían sondeándolo desde otro club. Se trata de Nacional de Uruguay, que viene de perder por 3-0 ante Atlético Nacional este miércoles, en su debut por la Libertadores, y que se quedó sin entrenador el domingo pasado, tras la partida de Martín Lasarte luego de la derrota por 2-1 frente a Juventud de Las Piedras en la novena fecha del torneo uruguayo.
Medina, ante San Pablo. (Foto: AP/Nicolas Aguilera)
El balance de Medina como DT de Talleres
La situación de Talleres es notoriamente negativa. Más allá de la gran alegría de la victoria por penales ante River en la Supercopa Internacional en Paraguay, que le permitió al Cacique darle al club el segundo título de su historia, la T no logra ganar un partido hace casi dos meses. Su último triunfo data del 13 de febrero, cuando se impusieron sobre San Martín en San Juan por 1-0, en la quinta fecha del Torneo Apertura. Ese fue, de hecho, el único encuentro ganado por el Matador (sin contar la gesta ante el Millonario tras el 0-0 en los 120 minutos de juego) en 14 partidos en el año.
Así, Medina culmina este segundo ciclo (agosto del 2024 – marzo del 2025) como DT de Talleres con un total de 26 partidos en los que obtuvo siete victorias, nueve empates y diez derrotas.
En su primera etapa, que fue desde junio del 2019 hasta diciembre del 2021, dirigió 88 encuentros en los que logró 43 triunfos, 20 igualdades y 25 caídas.
Medina y la Supercopa Internacional ante River. (Foto: Prensa Talleres)
Mirá también
Fluminense anunció a Renato Gaúcho como nuevo director técnico
Mirá también