Oberá Tenis Club (OTC) tuvo una buena noche para superar a Regatas 69-62 y así sumar su 18° triunfo de la temporada. Agustín Brocal fue el goleador con 19 puntos, acompañado de una gran tarea de Nacho Laterza con 14 unidades y 10 asistencias; más Pipi Barreiro que sumó otros 12 y capturó la misma cantidad de rebotes. El próximo juego, el martes 8 vs Boca, de visitante a las 21.25

Jugando firme en defensa los últimos minutos y apoyado en una buena actuación colectiva, ganó el segundo partido consecutivo en el Derna y el 18º acumulado, para mantenerse en la quinta posición de la fase regular.
Los argumentos fueron también individuales con cuatro jugadores sobresalientes: Brocal (19 puntos: 4-4 en dobles/5-5 en libres/2-8 en triples); Laterza (14 puntos + 10 asistencias); Barreiro (12 puntos + 12 rebotes) y el extranjeros Vorhees (12 puntos + 11 rebotes).
En el inicio Oberá mostró mejores acciones colectivas, buena efectividad en tiros abiertos (4-8 en triples) y con dos buenas ráfagas de 8-0, ganó el primer cuarto 21-16, contra un rival que dependió más de las individualidades.

En la continuidad, el Remero comenzó mejor y aprovechó una merma en el volumen de juego en ofensiva y en la efectividad local, para pasar al frente y avanzar con el control del marcador, respaldado en el buen aporte de la rotación (sumó 14 puntos desde la banca).
En ese pasaje del juego al equipo de Demti le costó en ataque, anotó solo 11 puntos en los diez minutos contra 20 del rival aunque se mantuvo cerca y cerró el primer tiempo solo cuatro puntos abajo (32-36).

El segundo tiempo empezó con mucha paridad y así se mantuvo. Por momentos, con muchos triples. Regatas metió 4-9 en triples; y en OTC los estandartes ofensivos fueron Brocal (11 puntos) y Laterza (8). Con esa tónica, la conclusión de ese segmento fue 55-55 (23-19).
Ese panorama de juego parejo y luchado se mantuvo en la primera parte del último cuarto. Sin embargo, OTC empezó a construir el triunfo en los 4.30m finales. A partir ahí, mejoró en defensa, recuperó varias pelotas y creció la figura de Vorhees, quien con mucha energía se impuso en ambos cristales. Además, Barreiro acertó un triple clave con 2.26m por jugar (68-62). Así, defendiendo mejor y con más efectividad, logró un triunfo muy importante.
Con este triunfo, el Celeste llegó a 18 victorias en 29 presentaciones. El próximo juego, de visitante, el martes 8 desde las 21.25hs.
Prensa OTC.