Si bien Miguel Ángel Borja atraviesa su peor momento desde que llegó a River, su ausencia en el equipo titular en el debut en la Copa Libertadores generó cierta sorpresa, principalmente porque Sebastián Driussi venía sin ritmo de competencia tras su desgarro en el cuádriceps derecho (apenas había jugado 10’ el sábado ante Central) y Facundo Colidio no había regresado luego del desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Riestra.
Sin embargo, Marcelo Gallardo explicó que con que el Gordo buscó una conexión de juego más fluida en el circuito ofensivo, una cualidad natural del delantero formado en Núñez que volvió como refuerzo top desde la MLS y que el colombiano no tiene en su ADN: «Se asoció bien saliendo a jugar y nos aportó buenas posibilidades de apoyo para que nuestros volantes puedan ir de frente».
A su vez, también se encargó de incluir en los elogios al ex Tigre, que tuvo unos muy buenos 45 minutos iniciales, con dos opciones claras de gol: «Él y Colidio hace bastante que no jugaban y lo hicieron muy bien. Después sufrieron el trajín del partido, pero me gustó lo que hicimos en ese primer tiempo».
Mientras tanto, con apenas dos goles en los 12 partidos que jugó en este 2025 y con una sequía de seis encuentros sin convertir (desde el 22 de febrero frente a San Martín en San Juan), la confianza del Colibrí tanto para definir como para atacar con voracidad está cada vez más baja.
Driussi festeja el gol de Paulo Díaz. REUTERS.
El nivel que mostró en los 22 minutos en los que reemplazó a Driussi lo ratificó. Porque estuvo tan estático que fue anticipado con facilidad, perdió un par de pelotas que provocaron la contra de Universitario y hasta dejó muestras de un notorio fastidio.
En síntesis, el rendimiento de Miguel Ángel Borja en 2025 es cada vez más preocupante, porque el 9 de River apenas convirtió dos goles en los 12 partidos que jugó en el año, no la mete desde el 22 de febrero contra San Martín de San Juan), lleva dos penales errados en forma consecutiva y por segundo partido consecutivo, como había sucedido ante Central, ni siquiera pateó al arco.
Claramente, el histórico goleador de Copa (lleva 30 tantos y está a uno de igualar a Gabigol en el quinto puesto) tiene un gran desafío por delante que necesita superar cuanto antes.
Lo mejor de la victoria de River en Lima ante Universitario
River Plate –
Lo mejor de Universitario 0 – River 1
Video: FOX Sports.
Mirá también
Gallardo, conforme: «El equipo se plantó y tuvo dominio»
Mirá también