Menos de un mes y seis partidos después de haber llevado a Talleres de Córdoba al primer título de su historia, Alexander Medina dejó de ser el entrenador de común acuerdo con la dirigencia y con la derrota frente a San Pablo por la Copa Libertadores como punto cúlmine de una temporada en la que no consiguió el rendimiento que había demostrado durante 2024.
Es que la victoria ante River por penales en Asunción del Paraguay que le dio la Supercopa Internacional fue el único triunfo de los últimos 10 encuentros que disputó la ‘T’. “Yo estoy muy fuerte, más allá de estos últimos resultados que no nos gusta a nadie. Yo tengo que mirar el todo, esta segunda etapa que empezó en septiembre. Un equipo que estaba fuera de todo, lo clasificamos a la Copa Libertadores nosotros los entrenadores y jugadores que estamos acá. Este año irregular en resultados, si se analizan los partidos, Talleres tendría que tener más puntos. La final que ganamos con River. Tengo que mirar todo el proceso no los últimos resultados”, aseguró Medina, tras la derrota 0-1 contra los paulistas como local.
Un día después de ese encuentro, se anunció el final del segundo ciclo del ‘Cacique’ en Córdoba, que duró apenas 29 encuentros. Y en Uruguay ya lo mencionan como sucesor de Martín Lasarte, que dejó vacante el banco de suplentes de Nacional el último fin de semana.
En el ‘Bolso’, precisamente, Medina inició su carrera como entrenador de Primera División, en 2018, cuando salió campeón del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio, aunque en las finales por el Campeonato Uruguayo cayó ante Peñarol.
El Cacique, luego, tuvo su primer ciclo al frente de Talleres (fueron 88 encuentros), en los primeros meses de 2022 dirigió a Internacional de Porto Alegre, después fue el turno de Vélez y, a fines de noviembre de 2023, fue presentado como entrenador de Granada de España, viviendo su primera experiencia como DT en Europa. El pasado 31 de agosto había confirmado su retorno a la ‘T’, justo en un partido icónico de este ciclo, el que perdió por penales contra Boca y terminó en escándalo, por la Copa Argentina.
Después, con cinco triunfos consecutivos, fue subcampeón de Vélez en la Liga Profesional.
El comunicado oficial de Talleres de Córdoba
«Finaliza el ciclo de Alexander Medina como Director Técnico Albiazul. Alex, Talleres siempre será tu Casa. La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres informa que de común acuerdo, Alexander Medina no continuará a cargo de la Dirección Técnica del Primer Equipo Albiazul. Agradecemos profundamente el trabajo de Alexander quien junto a todo su cuerpo técnico, logró posicionar nuevamente a Talleres como protagonista del fútbol argentino.
Este año, bajo la conducción técnica de Alexander Medina, Talleres entró en la historia del Club y del Fútbol Argentino venciendo en Paraguay a River Plate en la final de la Supercopa Internacional, obteniendo de esa manera el primer titulo oficial a nivel nacional en la máxima categoría de AFA.
Pasión, pertenencia, amor por el Club, compromiso y profesionalismo, son las cualidades que reflejaron el trabajo realizado durante esta segunda etapa como DT Albiazul junto Fernando Machado, Román Cuello y Bruno Militano
En la continuidad del trabajo del Plantel Superior, asume como Director Técnico Interino Pablo Horacio Guiñazú, quien lidera el entrenamiento de este viernes a la tarde para asumir la continuidad de los compromisos inmediatos en Liga Profesional y Copa Conmebol Libertadores.
Mariano Levisman se integra internamente al equipo de trabajo del Cuerpo Técnico Interino.