Misiones
Montecarlo se ilumina de azul en concientización sobre el autismo
Al igual que todos los años apuntando a la concientización sobre el autismo, en Montecarlo durante el mes de abril se ilumiman distintos sectores de la comunidad con el color azul.
Cada 2 de abril, el mundo se une para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover una sociedad más inclusiva. En Montecarlo se iluminó de azul la carteleria del Concejo Deliberante, los letreros principales del acceso a la localidad y la plaza san martín, esculturas, entre otros, para que la comunidad en general y quienes la visitan puedan ser testigos de esta adhesión, recordando la importancia de la empatía, el respeto y la comprensión.
El autismo no es una enfermedad, sino una condición que forma parte de la diversidad humana. Es fundamental informarnos, derribar prejuicios y garantizar espacios accesibles para todos.
En Montecarlo hay distintas instituciones que trabajan con personas de esta condición, principalmente con niños para brindarles una mejor adaptación a la sociedad.
El autismo se puede diagnosticar a cualquier edad, suele aparecer en los primeros dos años de vida. Las características pueden detectarse en la primera infancia, pero a menudo el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde.
0%
0%
0%
0%
0%