Paró la lluvia en Rumanía y para Sebastián Báez (36º) salió el sol, ya que este jueves terminó de derrotar al canadiense Gabriel Diallo (81º) y se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Bucarest, del que es el primer cabeza de serie.
El bonaerense pudo completar su partido que suspendió el día anterior tras dos sets, por lluvia, y cerró el resultado por 7-6 (5), 2-6 y 6-2. Cuando se reanudó el encuentro, el argentino volvió a mostrar su gran nivel en polvo de ladrillo, ya que quebró tres veces a su rival para pasar de ronda.
Báez es el jugador con más cuartos de final en este tipo de superficies desde 2022, ya que suma 22, (lo sigue Casper Ruud con 21). Adempas, alcanzó una marca de 10-2 (83,3%) en estas canchas en lo que va de 2025.
Mucho drop en la mano de Báez para avanzar a los cuartos de final de Bucarest.
¿El valor agregado de su triunfo? Cortó una racha de tres derrotas al hilo: Santiago, Indian Wells y Miami. En cuartos lo espera su compañero de entrenamientos, también con Sebastián Gutiérrez de coach, Francisco Comesaña (64°), quien viene de derrotar al experimentado español Roberto Bautista (52°). El partido comienza a las 6.30 de este viernes.
Derrota de Mariano Navone
Otro argentino que peleaba por estar también entre los ocho mejores en la capital rumana, Mariano Navone (61º), cayó ante el húngaro Marton Fucsovics (90º) por 4-6, 6-4, 6-4 en 2h43m.
Mariano Navone perdió ante el húngaro Marton Fucsovics.
Fucsovics sumó 21 puntos de quiebre a lo largo del match pero su fortaleza radicó en que regresó de una desventaja de 4-6, 1-3 y sobrevivió a un calambre en el 4-4 del último set. El húngaro, que ahora lleva siete partidos en fila con éxito en Rumania, dijo tras el duelo: «Fue épico. Me encanta este lugar».
La cuenta genera hacer memoria y llegar hasta el 2024, cuando Fucsovics ganó este torneo. ¿Y a quién? Sí, a Navone…
Marton Fucsovics y su buen revés avanzan a la siguiente ronda del ATP de Bucarest.
El defensor del título se enfrentará en los cuartos al australiano Christopher O’Connell (87°), quien le ganó esta misma jornada al chileno Nicolas Jarry (58°), cuarto favorito, por 6-2, 5-7 y 7-6 (5).
Mirá también
Bomba en el tenis: los mejores del mundo reclaman más dinero a los Grand Slam
Mirá también
Gran triunfo de Comesaña y suspendió Báez en Bucarest
Mirá también